elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebra del 2 al 15 de diciembre el XVI Encuentro Cultural de los Mayores

  • La Concejalía del Mayor organiza un viaje cultural a Ciudad Real, actuaciones musicales y teatrales y una exhibición de los talleres impartidos en la localidad

La Concejalía del Mayor de San Vicente del Raspeig ha organizado una amplia y variada programación con motivo de la XVI edición del Encuentro Cultural de los Mayores, que se celebra del 2 al 15 de diciembre. Entre otras actividades destaca un viaje cultural a Ciudad Real, la proyección de una película, una actuación musical, dos de teatro y una exhibición de los talleres impartidos desde la Concejalía.

El concejal del área, José Vicente Alavé, ha destacado que “el objetivo de estas actividades es ofrecer una alternativa de ocio a nuestros mayores, dándoles la posibilidad de disfrutar de diversas propuestas culturales durante las próximas dos semanas, que se suman al calendario de eventos que impulsa el Consistorio a lo largo de todo el año”.

Alavé ha añadido que “el Encuentro Cultural de los Mayores también nos permite dar una mayor participación a las personas mayores de San Vicente del Raspeig y fomentar así la convivencia entre ellos, contribuyendo así a estrechar los lazos personales entre ciudadanos de la misma edad”.

El programa de actividades comenzará mañana viernes por la tarde con la proyección de la película ‘¿Y tú quién eres?’, del director Antonio Mercero, en los Cines Ábaco situados en el Centro Comercial Outlet Park. Unas 200 personas mayores podrán ver el largometraje de forma gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente, la residencia Novaire y Cines Ábaco.

El lunes 5 de diciembre, los mayores interesados realizarán un viaje cultural a Las Lagunas de Ruidera y al Castillo de Peñarroya, en Ciudad Real, con un total de noventa plazas y que incluye el desplazamiento y el almuerzo.

Música y teatro

Del 12 al 14 de diciembre, el Encuentro Cultural de los Mayores incluye diversas actuaciones de música y teatro que se celebrarán en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig a las 20.30 horas con acceso gratuito hasta completar el aforo del local.

El 12 de diciembre habrá una actuación de la coral de los mayores de San Vicente del Raspeig, cuyos integrantes interpretarán una decena de temas bajo la dirección de Patricia Peinado Brotons.

Un día después actuará el grupo de teatro Los Quinteros, perteneciente a la Casa de Andalucía Juan Ramón Jiménez de Alicante, con las obras ‘El cuartito de hora’ y ‘Ganas de reñir’, de los hermanos Álvarez Quintero y bajo la dirección de Maruja Gázquez.

El viernes 14 de diciembre será el turno del grupo de teatro Lope de Rueda de San Vicente del Raspeig, que interpretará las obras ‘Yo dos y tú uno’ y ‘Ni contigo, ni sin ti’.

La clausura del XVI Encuentro Cultural de los Mayores tendrá lugar el 15 de diciembre en el Auditorio del Centro Social a las 20.30 horas. Para esa jornada se ha organizado una exhibición de los diferentes talleres impartidos desde la Concejalía del Mayor, entre los que destaca el de tai-chi, bailes de salón y gerontogimnasia.

Subir