elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conferencia del investigador Miguel Urioste sobre el cáncer como enfermedad hereditaria cierra el ciclo ‘Veïns i Salut’

La conferencia del investigador Miguel Urioste sobre el cáncer como enfermedad hereditaria cierra el ciclo ‘Veïns i Salut’
  • El responsable de Cáncer Familiar en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) intervendrá esta tarde a las 20 horas en el Auditorio

La sexta edición del ciclo ‘Veïns i Salut’ finaliza esta tarde con la conferencia titulada ‘El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer’, que ofrecerá el investigador Miguel Urioste a las 20 horas en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig. Esta tarde concluye también el taller de cocina de dulces navideños saludables que se desarrolla en el Mercado Municipal.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha mostrado su satisfacción por “la gran respuesta de los vecinos de San Vicente del Raspeig, que un año más se han sumado a las actividades organizadas con motivo del ciclo ‘Veïns i Salut’, que ha cumplido su sexta edición”. Torregrosa ha destacado “la importante afluencia de personas tanto a las charlas y conferencias ofrecidas en el Auditorio como al taller de cocina saludable”.

La programación de ‘Veïns i Salut’ concluye esta tarde con la conferencia titulada 'El cáncer como enfermedad hereditaria. Identificación y manejo de familias con predisposición hereditaria al cáncer', a cargo del doctor Miguel Urioste, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde septiembre de 2005, Urioste es responsable del Cáncer Familiar del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Además, Miguel Urioste es autor o coautor de más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales, además de profesor honorario del departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo se centra en la atención de familias con susceptibilidad genética al cáncer y la investigación de las bases moleculares del cáncer hereditario.

Por otro lado, un centenar de personas asistieron ayer por la tarde a la conferencia impartida por el alergólogo Antonio Ramón bajo el título 'Las alergias: Cómo tratarlas y cómo prevenirlas' en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig.

Subir