elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes se suman a los juegos de rol en el Centro de Recursos Juveniles con motivo del tercer torneo Malifaux

Los jóvenes se suman a los juegos de rol en el Centro de Recursos Juveniles con motivo del tercer torneo Malifaux
    El centro de recursos juveniles ‘Los Molinos’ acogió durante todo el día de ayer la tercera edición del torneo Malifaux Ciudad de San Vicente organizado por la asociación local 'Wargames and Rol', que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente. Los torneos comenzaron a las 9:00 de la mañana y finalizaron a las 19:00 horas.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha destacado tras visitar el recinto “la gran calidad de los escenarios de juego planteados, en los que se han recreado un pantano, el interior de una mina o un almacén, lugares en los que se han desarrollado los juegos de miniaturas”.

    Torregrosa ha valorado positivamente que “la asociación Wargames and Rol se haya embarcado por tercer año consecutivo en la organización de este evento, que ha vuelto a congregar en San Vicente a decenas de aficionados a los juegos de estrategia”. La edil ha destacado que “torneos como estos permiten a los jóvenes de nuestro municipio disfrutar de alternativas de ocio para ocupar su tiempo libre durante el fin de semana”

    Durante la jornada se celebraron tres partidas, en las que participaron 18 jugadores y todos los encuentros contaron con una estrategia principal y dos intrigas secundarias. El torneo dio comienzo a las 9:00 horas cuando se recibió a los jugadores y se sortearon las primeras rondas. La primera partida tuvo una duración de dos horas y media, en concreto desde las 9.15 hasta las 11.45 horas.

    La segunda partida empezó a las 11.45 y finalizó a las 14.00 horas, momento en el que se realizó un descanso para comer. A las cuatro de la tarde tuvo lugar la tercera partida y sobre las 19.00 horas se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados y al ejército o banda mejor pintada y decorada de cada juego.

     

    Subir