elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abrirá una bolsa de solicitantes para 12 nuevas viviendas protegidas en la Calle Bautista Aznar

El Ayuntamiento abrirá una bolsa de solicitantes para 12 nuevas viviendas protegidas en la Calle Bautista Aznar
  • La alcaldesa destaca que “el Consistorio tutelará esta promoción que ejecutará una empresa local y que contribuirá a crear empleo en el municipio”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en la Junta de Gobierno la firma del protocolo que tutelará la venta o arrendamiento de 12 nuevas viviendas de Protección Pública que se construirán en el primer solar que ha enajenado el Consistorio en la calle Bautista Aznar, 8, dentro del Plan Municipal de Vivienda Protegida.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “es el primer bloque de viviendas protegidas que tutelará el Ayuntamiento sobre parcelas municipales enajenadas para tal fin dentro del Plan Municipal de Vivienda y que, además de ofrecer pisos a precios económicos, la promoción será construida por una empresa local con la consiguiente contribución a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “en un plazo aproximado de dos semanas el Consistorio abrirá una Bolsa de Solicitantes o Registro de Demandantes en el que los interesados que cumplan con los requisitos de VPO en cuanto a renta y a no disponer de otra vivienda en el municipio puedan solicitar la compra o arrendamiento de cada una de las viviendas”.

Carbonell ha explicado que “los interesados podrán optar a cada vivienda de forma individual y que de producirse más de una petición para una de las mismas se establecerá mediante sorteo el orden de preferencia que tendrán las solicitudes”.

El edil de Urbanismo ha explicado que “al tiempo que se abra dicha bolsa de solicitudes se habilitará en la página web municipal, en el área de Urbanismo, un documento con las características de cada vivienda y el precio, así como el modelo de instancia que el interesado deberá rellenar y registrar en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) situada en la entrada principal del Ayuntamiento”.

Características
La parcela de la calle Bautista Aznar, 8 cuenta con proyecto de construcción aprobado a la mercantil Urvicrom S.L., tiene una superficie de 342,84 metros cuadrados, y permitirá la construcción además de las 12 viviendas, de otros tantos trasteros y nueve plazas de garaje. El Ayuntamiento ha percibido por dicho suelo 292.942 euros. El edil de Urbanismo considera que la construcción podría iniciarse en el primer semestre del año próximo.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó por unanimidad la enajenación en diciembre de 2009 de seis parcelas municipales para la promoción de vivienda protegida, dentro del Programa Municipal de Vivienda, que finalmente quedó desierto. El procedimiento se retomó en febrero de 2010 dando como resultado la adjudicación de esta parcela y otra más en la misma calle.

El resto de parcelas ofertadas por el Consistorios se encuentran situadas en las calles Méndez Núñez –habilitado para 14 viviendas-, San Francisco -35- La Huerta - 35 -, Denia - 22 -, y La Huerta – 21 unidades -.

VPO Gregorio Marañón
Por otra parte, el concejal de Urbanismo también ha informado de que tras las últimas conversaciones mantenidas con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) la promoción de viviendas situada entre las calles Doctor Gregorio Marañón y avenida de Barcelona podrá entregarse antes de finalizar el año, una vez finalizada su construcción.

Subir