elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cross Escolar de San Vicente del Raspeig ha reunido esta mañana a cerca de 1.400 alumnos

El Cross Escolar de San Vicente del Raspeig ha reunido esta mañana a cerca de 1.400 alumnos
    Los concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, y María Ángeles Genovés, respectivamente, han asistido esta mañana a la entrega de trofeos del Cross Escolar 2011, una competición deportiva en la que han participado alrededor de 1.400 escolares de los colegios e institutos del municipio y que se ha disputado en el Parque Lo Torrent.

    El edil de Deportes ha explicado que “el Cross Escolar se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares y se trata de una jornada de competición y convivencia entre los alumnos de los centros escolares del municipio, tanto públicos como concertados, de enseñanza Primaria y Secundaria”.

    La concejala de Educación ha destacado que “la implicación de padres, alumnos y profesores ha propiciado que esta actividad haya contado con una gran participación, lo que supone un éxito y un paso más en el camino hacia la concienciación de la importancia de practicar deporte y llevar una vida sana”.

    En esta edición del Cross Escolar se han inscrito unos 1.400 alumnos, repartidos en cinco categorías, desde benjamín hasta cadete, tanto masculino como femenino. En la competición ha habido representación de los centros educativos Azorín, Santa Isabel, Raspeig, Bec del Águila, Santa Faz, Jaime I, Miguel Hernández, José Ramón García Antón, Reyes Católicos, La Almazara, La Huerta, Haygón, Gaia, instituto número 5 e IES San Vicente.

    Subir