elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aitana Mas: “Se tiene que obligar a los bancos a reservar créditos para las pymes y para las microempresas”

Aitana Mas: “Se tiene que obligar a los bancos a reservar créditos para las pymes y para las microempresas”
  • La candidata de Compromís-Equo defiende esta medida, “ante el vacío dejado por la pérdida de la CAM”

La candidata de Compromís-Equo al Congreso por Alicante, Aitana Mas, ha propuesto hoy que “los bancos estén obligados a dar créditos a las pymes y emprendedores individuales que presenten proyectos viables, puesto que se tiene que suplir el vacío y la falta de medios a los que se enfrentan ahora estos pequeños y medianos empresarios con la pérdida de la CAM como caja de ahorros”.

Mas ha lanzado esta iniciativa durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Sant Vicent del Raspeig, junto al número dos de la candidatura, David Navarro; el candidato al Senado Ignasi Bellido y el portavoz de Compromís per Sant Vicent, Ramón Leyda.

La candidata al Congreso ha explicado que “nuestra recuperación económica y el descenso del paro pasan necesariamente por aumentar la actividad de las pymes y de las microempresas, por lo que se tienen que poner en marcha todos los mecanismos posibles para mejorar la situación en que se encuentra este tejido empresarial, que es el que realmente genera riqueza en nuestro territorio”.

“Por eso, proponemos medidas como que los bancos estén obligados a tener un coeficiente de apoyo crediticio reservado a pymes y emprendedores individuales que demuestran que sus proyectos son viables, según unos criterios que se tendrán que fijar de manera objetiva”, ha añadido Aitana Mas.

Al mismo tiempo, David Navarro ha detallado “la importancia de desarrollar otras medidas como dar facilidades administrativas a las nuevas empresas: hacer una ventanilla única a nivel comarcal, apoyo informativo y de formación a los emprendedores y promocionar la cooperación entre pequeñas empresas”.

En este sentido, Ignasi Bellido ha apuntado que “Compromís-Equo trabaja para conseguir una economía productiva, que acabe con la especulación y rescato a los verdaderos motores de nuestro desarrollo” y ha destacado que “la única manera de aprovechar el Corredor Mediterráneo y evitar que Sant Vicent del Raspeig y el resto de la provincia de Alicante sean simplemente un apeadero de este tren, será poniendo en valor nuestro tejido industrial y empresarial”.

“Nuestras ciudades y nuestra economía llevan años marginadas por la carencia de infraestructuras y desde Compromís-Equo no vamos a dejar escapar otra oportunidad de hacernos competitivos”, ha afirmado el candidato al Senado.

Por su parte, Ramón Leyda ha resaltado que “la reactivación de la economía pasa también por hacer que el mercado laboral absorba a los jóvenes titulados, y en este sentido ha recordado que Compromís-Equo propone que las empresas reciban subvenciones o desgravaciones fiscales para contratar titulados universitarios”.

“Las relaciones con la Universidad también pueden generar beneficios de manera inversa si se consigue que las ciudades que acogen los campus universitarios, como es el caso de Sant Vicent, aprovechen la actividad que se genera para incentivar la economía local”, ha asegurado el portavoz de Compromís per Sant Vicent.

 

Subir