elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de espectáculos, exhibiciones y actividades lúdicas animarán la Muestra de Comercio

Una treintena de espectáculos, exhibiciones y actividades lúdicas animarán la Muestra de Comercio
  • Una concentración de motos clásicas, un simulacro de accidente, tiro con arco, espectáculos de Carros de Foc y sesiones de baile amenizarán las calles

La organización de la XV Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente del Raspeig ha programado para este fin de semana una treintena de actividades lúdicas para animar a los visitantes a recorrer los stands instalados en la avenida Vicente Savall y la calle Doctor Marañón. Espectáculos de Carros de Foc, una concentración provincial de motos clásicas, una exhibición de tiro con arco y sesiones de baile son algunos de los principales eventos organizados.

La concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “las actividades complementarias se han convertido en un elemento fundamental de la Muestra, ya que contribuyen a crear un ambiente de diversión y entretenimiento que anima a los ciudadanos a salir a la calle y ello beneficia a los expositores”.

Escolano ha afirmado que “la Muestra cuenta en esta edición con una amplia y variada programación de eventos paralelos dirigidos a públicos de todas las edades que animarán las calles desde la inauguración del certamen el viernes a las seis de la tarde hasta su clausura, que tendrá lugar el domingo a las diez de la noche”.

Para la primera jornada de la Muestra se han programado exhibiciones deportivas y de capoeira desde las 19.30 horas hasta las 22 horas. Todas las actividades del fin de semana se desarrollarán en el escenario montado en la rotonda entre la avenida Vicente Savall y la calle Doctor Marañón, así como en diferentes puntos de estas vías y adyacentes.

El sábado por la mañana tendrán lugar demostraciones de baile y ballet, una exhibición de tiro con arco y una gymkana clásica a cargo del Club Moto Clásica San Vicente, que incluirá pruebas de pericia. Por la tarde, se celebrarán exhibiciones deportivas, de danzas árabes y musicales, así como un espectáculo de Carros de Foc.

Concentración de motos clásicas
La programación del domingo comenzará a las diez de la mañana con una concentración provincial de motos clásicas organizada por el Club Moto Clásica San Vicente, que incluirá tres rutas de salida por las calles de San Vicente: una a las 10 horas con salida desde General Prim, otra a las 12.30 horas con salida desde la avenida Vicente Savall hasta el Mad Piltos Bar y una tercera a las 13 horas desde la avenida Alicante hasta el restaurante La Terreta.

Además, el domingo habrá exhibiciones deportivas, de baile y gimnasia, así como un simulacro de accidente a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos. Por la tarde, tendrán lugar diversos espectáculos de danza, baile y ballet, entre otros. Cerrará la Muestra un espectáculo a cargo de la compañía Carros de Foc.

Montaje de la Muestra
Por otro lado, la organización de la Muestra de Comercio tiene previsto finalizar hoy las labores de montaje de los stands y casetas. Por este motivo, esta mañana se ha cerrado al tráfico la calle Doctor Marañón desde la rotonda hasta los colegios con el fin de instalar el stand municipal.

 

Subir