elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de personas participan en el primer taller de memorización organizado por la Concejalía del Mayor

Una veintena de personas participan en el primer taller de memorización organizado por la Concejalía del Mayor
    Una veintena de personas mayores han iniciado esta mañana el taller de memorización organizado por la Concejalía del Mayor de San Vicente del Raspeig con el objetivo de ayudarles a ejercitar la memoria y retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad. Las sesiones son impartidas por una profesional en el centro de mayores de la calle Cervantes todos los lunes de 10 a 11.30 horas.

    El edil del área, José Vicente Alavé, les ha dado la bienvenida esta mañana y les ha animado a aprovechar al máximo este taller incluido por primera vez en el programa de actividades que organiza la Concejalía del Mayor. Alavé ha destacado que “el taller de memorización ha tenido una gran respuesta por parte de nuestros mayores, ya que lo están realizando una veintena de personas a pesar de que la oferta inicial era de 15 plazas”.

    El concejal ha añadido que “desde la Concejalía del Mayor tratamos de adaptar el programa de actividades a las preferencias y recomendaciones de las personas mayores, incorporando continuamente nuevos cursos”. Además del taller de memorización, mañana comenzará otro de psicomotricidad fina con material reciclado, que se impartirá los martes de 9.30 a 11.30 horas en el centro de mayores de la calle Cervantes.

    Durante este año también se imparten talleres de tai-chi, bailes de salón, manualidades, gerontogimnasia, quiromasaje, teatro y canto, que se realizan tanto en el centro Cervantes como en Santa Isabel y Altamira.

    Subir