elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento convoca un concurso de fotografía dotado con 1.300 euros con motivo del 175 aniversario de San Vicente del Raspeig

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, en colaboración con el instituto Canastell, ha convocado el concurso ‘San Vicente del Raspeig Hoy’ dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario del municipio y del sexto centenario de la predicación de San Vicente Ferrer. El concurso cuenta con una dotación económica de 1.300 euros y el plazo de presentación de obras finalizará el 30 de noviembre.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la finalidad de este concurso es captar la visión actual del municipio en todos sus aspectos: monumentos, vida cotidiana, convivencia, arquitectura, historia, infraestructuras, parajes, detalles o curiosidades, a partir de la creatividad y originalidad que los participantes puedan aportar”. Álvarez ha añadido que “la participación está abierta a cualquier persona mayor de 14 años y el jurado valorará la originalidad, calidad artística y técnica de las obras presentadas”.

    Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales tomadas en cualquier lugar del término de San Vicente del Raspeig en la actualidad, que deberán ser inéditas y que no hayan resultado premiadas en otros concursos. El ganador del primer premio obtendrá 1.000 euros y un trofeo, el que quede en segundo lugar recibirá 300 euros y un trofeo (que donará el instituto Canastell) y por último se entregarán 10 menciones especiales con diploma.

    El plazo de presentación comenzó el pasado martes y finalizará el 30 de noviembre. Las obras se remitirán al Departamento de Sanidad del instituto Canastel, ubicado en la calle Monóvar 5, indicando en el sobre Concurso Fotográfico ‘San Vicente Hoy’- 2011.

    La entrega de premios se celebrará el 19 de enero de 2012 en la Sala de Exposiciones Municipal, coincidiendo con la inauguración de la exposición de una selección de las obras presentadas. Las fotografías premiadas se publicarán en las páginas web del Ayuntamiento y del instituto Canastell.

    Subir