elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cementerio de San Vicente del Raspeig dispone de 575 nichos y 163 columbarios tras las obras de ampliación del camposanto

El Cementerio de San Vicente del Raspeig dispone de 575 nichos y 163 columbarios tras las obras de ampliación del camposanto
  • El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de tráfico, un servicio especial de autobuses y un horario de apertura ininterumpido de 9 a 19 horas

El cementerio de San Vicente del Raspeig dispone de 575 nichos y 163 columbarios para atender las necesidades actuales y futuras del municipio una vez finalizadas las obras de ampliación del camposanto y la recuperación de espacios que se encontraban en desuso. El Ayuntamiento ha terminado los trabajos de pavimentación de las calles de la zona oeste y ha diseñado un dispositivo especial de tráfico, seguridad y transporte público con motivo del Día de Todos los Santos.

El concejal del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “las actuaciones realizadas en los últimos años nos permiten contar hoy con unas instalaciones más accesibles para el ciudadano y acordes al aumento de población que ha experimentado San Vicente del Raspeig en los últimos años”. En este sentido, Cerdá ha recordado que “hemos habilitado 517 nichos nuevos, hemos rescatado otros 58 para su posterior adjudicación y se han construido 163 columbarios nuevos”.

Además, el edil ha explicado que “ya han finalizado los trabajos de urbanización de las calles ubicadas en la parte más antigua del camposanto, que han consistido en la pavimentación de la zona de enterramientos en suelo que hasta ahora era de tierra y la construcción de conducciones para la recogida de aguas pluviales”.

En las últimas semanas también se han realizado labores de adecuación, pintado, mantenimiento y limpieza para que las instalaciones se encuentren en perfecto estado para la festividad de Todos los Santos.

Día de Todos los Santos
Con este motivo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha establecido un servicio especial de autobús al cementerio y un dispositivo de tráfico y zonas de aparcamiento para los ciudadanos que se desplacen en vehículos particulares. Asimismo, el camposanto permanecerá abierto mañana martes de forma ininterrumpida de 9 a 19 horas ante la masiva afluencia de vecinos.

El edil de Infraestructuras y Transporte, Rafael Lillo, ha explicado que “el servicio especial de autobuses para mañan 1 de noviembre tendrá su primera salida desde el centro de salud II a las 9 horas y desde el cementerio a las 9.30 horas, a partir de las cuales la frecuencia de paso será cada hora”. Las últimas salidas tendrán lugar desde el centro de salud II a las 18 horas y desde el camposanto a las 18.30 horas.

Por otro lado, Francisco Javier Cerdá, ha indicado que “mañana el camposanto permanecerá abierto y en servicio de forma ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde con el fin de facilitar la asistencia a los ciudadanos que acudan a visitar a sus difuntos”.

El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha informado de que se ha establecido un dispositivo especial de tráfico con motivo de la Festividad de Todos los Santos. “Como en años anteriores, se ha habilitado una zona de estacionamiento en la parte oeste del camposanto, junto a la nueva puerta de acceso para peatones”, ha detallado López. Este aparcamiento está señalizado y su acceso y salida se realiza por la calle de los Artistas Falleros.

Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha previsto un dispositivo especial de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil para canalizar tanto la afluencia de personas como el tránsito de vehículos al cementerio.

Mañana martes, los ciudadanos tendrán a su disposición tres puestos de venta de flores en la zona del cementerio, concretamente en el cruce de las calles Artistas Falleros y Andalucía. Estos puestos se suman a los seis que se han habilitado hasta hoy lunes en la plaza de España.

Subir