elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio ha elegido a 666 vecinos como titulares y suplentes para las 74 mesas electorales del 20 de noviembre

El Consistorio ha elegido a 666 vecinos como titulares y suplentes para las 74 mesas electorales del 20 de noviembre
  • El sorteo se ha realizado esta mañana mediante el programa informático oficial de la Junta Electoral durante el transcurso de un pleno extraordinario

MÁS FOTOS
El Consistorio ha elegido a 666 vecinos como titulares y suplentes para las 74 mesas electorales del 20 de noviembre - (foto 2)
El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, presidido por Luisa Pastor, ha elegido esta mañana a los 666 vecinos que ejercerán como titulares y suplentes en las 74 mesas electorales que dispondrá el municipio en las elecciones a Cortes Generales del 20 de noviembre, de un censo de 40.452 ciudadanos con derecho a voto.

El sorteo se ha realizado mediante la utilización del programa informático que facilita la Junta Electoral, que ha seleccionado a un total de 222 titulares, correspondientes a los presidente y dos vocales por mesa, a los 444 suplentes, y se ha seleccionado a 888 reservas a los que no se les notificará, pero que quedarán en la Secretaría del Ayuntamiento por si hiciese falta recurrir a alguno de ellos.

En el censo se han incluido a todas las personas con derecho a voto hasta 70 años, aunque a partir de 65 es voluntario y puede excusarse ante la Junta Electoral su participación como titular de una mesa electoral. Los presidentes han sido seleccionados entre personas con titulación académica de Bachiller y los suplentes con graduado escolar.

Mañana comenzará el proceso de notificación a los seleccionados, a los que se les comunicará la mesa y puesto que deben ocupar durante la jornada electoral del próximo 20 de noviembre.

Subir