elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a 16 personas desempleadas a través de los programas de fomento del empleo

El Ayuntamiento contrata a 16 personas desempleadas a través de los programas de fomento del empleo
  • Los programas están subvencionados con 206.424 euros por el Servicio Valenciano de Empleo y el Fondo Social Europeo

Un total de 16 desempleados han sido contratados por el Ayuntamiento de San Vicente desde el mes de julio a través de los programas de fomento del empleo -Emcorp, Salario Joven y las acciones de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEA)-, subvencionados con 206.424 euros con la financiación del Servicio Valenciano de Empleo y del Fondo Social Europeo.

La edil de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano ha señalado que el Consistorio ha facilitado a través de estos programas la contratación de diez trabajadores para renovación de aceras y mantenimiento de mobiliario urbano, dos para la puesta en marcha de un portal de empleo, tres para orientación para el empleo y uno para la dinamización del Museo Didáctico del Aceite.

Escolano ha explicado que “estos programas de interés general y social, que son cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servef, nos permiten contratar a profesionales que se encuentran en situación de desempleo y ofrecerles así la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento, mejorando su formación y facilitando su posterior incorporación al mercado laboral”.

A través del programa Emcorp, subvencionado con 94.922 euros, el Consistorio de San Vicente ha incorporado durante el mes de octubre a diez personas desempleadas. En concreto se trata de tres oficiales de primera de pavimentador y tres especialistas en albañilería, que se encargarán durante seis meses de renovar aceras y eliminar barreras arquitectónicas en diversas vías públicas del municipio. La primera actuación de este grupo está permitiendo la renovación de aceras y calzada de las calles Valencia y Esperanza.

Además, se han contratado a dos oficiales de primera de pintor y a dos personas de oficios varios para el mantenimiento y adecuación de mobiliario urbano y parques infantiles de San Vicente del Raspeig. Los trabajadores inician esta semana el pintado de bancos, papeleras, farolas y demás elementos de la vía pública por la zona norte del municipio.

Otros programas
A través del programa Salario Joven, que cuenta con una subvención de 40.500 euros, el Ayuntamiento de San Vicente ha contratado a una diplomada en Turismo durante seis meses para desarrollar y coordinar las visitas guiadas y demás actividades organizadas con motivo de la apertura del Museo Didáctico del Aceite, ubicado en la antigua Almàssera dels Assegadors. Además, ha incorporado a dos ingenieros técnicos de Informática para la realización y puesta en marcha de un portal de empleo de la concejalía de Desarrollo Local.

Además, el Consistorio ha contratado a tres desempleados por un periodo de ocho meses que desarrollan su trabajo en los servicios de orientación para el empleo y el autoempleo en la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig. Este programa, denominado OPEA, cuenta con una subvención del Servef de 71.000 euros.

Carmen Victoria Escolano ha explicado que “estos programas de fomento del empleo son una buena oportunidad para aquellas personas que desean incorporarse al mercado laboral, ya que tienen la posibilidad de mejorar su formación y adquirir experiencia”.

La edil ha añadido que “la puesta en marcha de estos programas de empleo reflejan el compromiso del equipo de Gobierno municipal por facilitar la inserción laboral de los ciudadanos, especialmente de aquellos que son más vulnerables y que se encuentran en situación de desempleo durante más tiempo”.

Subir