elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ediles de comercio y ocupación de vía pública explican a los comerciantes la regulación de los veladores en la vía pública

Las ediles de comercio y ocupación de vía pública explican a los comerciantes la regulación de los veladores en la vía pública
  • La incorporación a la tasa cubre un vacío normativo para los elementos que requieren obra en el suelo de la vía pública

Las ediles de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, Carmen Victoria Escolano y Mercedes Torregrosa, respectivamente, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Vicente del Raspeig, Mavi Ferrer, y representantes del sector para explicarles la inclusión en la tasa de la regulación de los veladores anclados a la vía pública que hasta ahora carecía de normativa.

“El problema que intentamos resolver con los veladores es que con la anterior ordenanza no era posible realizar determinadas instalaciones con obra y sistemas de anclaje al suelo, cosa que era solicitada por algunos establecimientos”, ha comentado Mercedes Torregrosa.

“Ahora, la ordenanza lo contempla y si se concediera autorización por reunir todos los requisitos de seguridad e idoneidad, se establece un nuevo precio incrementado en 50 céntimos por mesa y día, dado que la intensidad del aprovechamiento es muy distinta”, ha añadido la edil.

No afecta al resto

Escolano ha subrayado que “esto sólo afectará a aquellos establecimientos que quieran instalar elementos con algún sistema de anclaje en la vía pública, pero en modo alguno al resto”.

La concejal de Comercio ha lamentado “el revuelo que se ha creado en torno a este asunto por parte de los portavoces de la oposición probablemente por el desconocimiento de la motivación y con cierto oportunismo político, que han generado una alarma innecesaria”. Escolano ha añadido que “tras la reunión con los comerciantes, la ordenanza ha quedado perfectamente clara”.

Subir