elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Comercio y Desarrollo Local de San Vicente organiza un concurso de ideas empresariales para alumnos de los institutos

  • La edil Carmen Victoria Escolano ha explicado que “el objetivo es fomentar el pensamiento creativo que posibilite la creación de empresas innovadoras”

La Concejalía de Comercio, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado un concurso para estimular y fomentar la generación de ideas empresariales dirigido a alumnos de los institutos del municipio. El concurso lleva por nombre ‘Tengo una e-dea' y se realiza en colaboración con el IMPIVA y el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche.

La concejala del área, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “con estas actuaciones se pretende estimular actitudes y valores emprendedores en nuestro entorno, fomentando así el pensamiento creativo y la generación de ideas empresariales que posibiliten la creación de empresas innovadoras”.

Los alumnos interesados en participar en el concurso deben colgar su idea en la página web www.ceei-elche.com antes del 15 de noviembre. Las bases recogen que deben ser ideas de negocio que puedan llevarse a cabo, es decir que abran una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado. Además, deberán aportar alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes, tratarse de actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta o ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Para participar será necesario que los contenidos estén expresados en español, valenciano o inglés y entre todos los aspirantes se seleccionarán las tres aportaciones de ideas más valoradas, que serán proclamadas finalistas. El veredicto del jurado y la entrega de premios y galardones tendrán lugar el 22 de noviembre en un acto que se celebrará en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig.

El Consistorio, a través de la Agencia de Desarrollo Local, concederá un 'netbook' al ganador, una 'tablet' al segundo clasificado y un 'mp4' con vídeo al tercer clasificado.

Subir