elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa entrega los nuevos buzones pluridomiciliarios solicitados por correos a los vecinos de Villamontes y Pozo San Antonio

La alcaldesa entrega los nuevos buzones pluridomiciliarios solicitados por correos a los vecinos de Villamontes y Pozo San Antonio
  • Ayuntamiento y vecinos han sufragado al 50 por ciento las 432 casillas instaladas con una inversión de 17.280 euros

  • El Consistorio ha instalado los módulos postales en suelo municipal y la gestión y mantenimiento corresponde ahora a las asociaciones vecinales

MÁS FOTOS
La alcaldesa entrega los nuevos buzones pluridomiciliarios solicitados por correos a los vecinos de Villamontes y Pozo San Antonio - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, junto al concejal de Infraestructuras, Rafael Lillo, ha entregado esta mañana a los vecinos de las urbanizaciones Villamontes-Lloma Redona y Pozo San Antonio los 432 nuevos buzones pluridomiciliarios, instalados ante la declaración de ambas zonas como “entorno especial” por el Servicio Estatal de Correos y Telégrafos del Ministerio de Fomento.

La alcaldesa Luisa Pastor ha manifestado su “satisfacción por la colaboración y ayuda ofrecida a los vecinos para dar una solución al reparto postal en estos barrios residenciales, tras la decisión adoptada por Correos de abandonar la entrega a domicilio y obligar a los vecinos a instalar estos buzones agrupados”.

En la entrega han estado presentes, además de la alcaldesa y el edil de Infraestructuras, los representantes vecinales de ambos barrios: Mercedes Delgado Padilla, presidenta de la asociación de Pozo San Antonio, y José Castelló y Francisca Pérez Jiménez, presidente y vicepresidenta de la de Villamontes, respectivamente.

Rafael Lillo ha explicado que “en total se han instalado 336 buzones en Villamontes-Lloma Redona y 96 en Pozo San Antonio, financiados al 50 por ciento entre Ayuntamiento y vecinos, por un importe de 13.440 y 3.840 euros respectivamente”.

El edil de Infraestructuras ha comentado que “los buzones pluridomiciliarios se han colocado sobre suelo municipal en cuatro grupos -tres en Villamontes y uno en Pozo de San Antonio- en los espacios acordados con los vecinos para este fin” y que “el mantenimiento y gestión de los buzones corresponde a las asociaciones de vecinos”.

“Los buzones son antivandálicos, con sistema de reparto a modo de apartados postales, que incluye además buzones para entrega de correspondencia ordinaria a Correos”, ha añadido Rafael Lillo.

Compromiso cumplido

De esta forma, Ayuntamiento y asociaciones de vecinos culminan el acuerdo alcanzado para dar una solución al reparto de la correspondencia ante la decisión adoptada por el ente estatal de Correos y Telégrafos de declarar ambos barrios residenciales como “entorno especial”. Esta cuestión, que en la práctica suponía que Correos que dejaba de repartir el correo ordinario a cada domicilio, obligaba a los vecinos a instalar buzones pluridomiciliarios.

Pastor se reunió con los vecinos de ambas asociaciones a principios del pasado mes de marzo para ayudarles a encontrar una solución, después de que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la Comisión Nacional del Sector Postal, a fecha de 31 de enero de 2011, declararan ambas urbanizaciones como “entorno especial” a efectos postales.

Esta decisión implicaba que la distribución de los envíos ordinarios por el operador postal debería realizarse a partir de dicha fecha mediante depósitos en casilleros pluridomiciliarios de conformidad con la Ley 43/2010, de 30 de diciembre del Servicio Postal y el Real Decreto 1829/1999 que desarrollaba dicha normativa.

Este verano se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los representantes vecinales para proceder a la instalación de los nuevos buzones, cuestión que ha concluido hoy con su entrega a los vecinos, después de su instalación por los operarios municipales de la Brigada de Obras, Servicios y Mantenimiento.

Luisa Pastor ha reiterado el cumplimiento de su compromiso de “apoyar a los vecinos para dar una solución al reparto de la correspondencia ante la decisión de Servicio Postal del Ministerio de Fomento de abandonar el reparto ordinario de correspondencia a domicilio y sustituirlo por estos buzones agrupados”.

Subir