elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un curso de informática básica para lograr empleo dirigido a parados

    La Concejalía de Comercio, Desarrollo Local y Empleo de San Vicente del Raspeig organiza a partir del 24 de octubre un curso de informática básica dirigido a desempleados que desean acceder a un puesto de trabajo. El curso, que tendrá una duración de 27 horas lectivas, tiene como objetivo mejorar la formación de los participantes para que puedan acceder a un empleo.

    La edil del área, Carmen Victoria Escolano, ha resaltado que “este curso va destinado prioritariamente a los desempleados que se han inscrito en la bolsa de trabajo y formación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”. Escolano ha informado de que “todas aquellas personas que estén interesadas en realizar este curso pueden solicitar la hoja de inscripción en la Agencia de Desarrollo, situada en la calle Benito Pérez Galdós, número 30”.

    El curso formativo, que comienza el próximo lunes 24 de octubre, se desarrollará en dos turnos. El primer grupo asistirá los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11.30 horas, mientras que el segundo lo hará los martes, miércoles y jueves de 17.30 a 19.00 horas. Cada grupo estará formado por un máximo de quince alumnos.

    El temario abordará asuntos como la creación de cuentas de correo electrónico, lectura de ficheros, uso de Internet y búsqueda de recursos de empleo en las redes sociales e Internet. El objetivo del curso es ayudar a los usuarios a crearse una cuenta de correo y a saber cómo posicionar los currículos en bolsas de empleo que están alojadas en Internet o enviarlos a empresas a través de sus páginas en la Red.

    Las personas interesadas pueden apuntarse en la Agencia de Desarrollo Local aportando una fotocopia de la tarjeta de demanda (DARDE) que facilita el Servef a los desempleados y el impreso de inscripción que encontrarán a su disposición en la oficina de la Agencia, ubicada en la calle Benito Pérez Galdós.

    Subir