elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprobará mañana el convenio con la Asociación de Empresarios de San Vicente para la gestión del Centro de Servicios a Empresas

  • La alcaldesa ha anunciado que “el convenio tiene una duración inicial de dos años y contempla la cesión del uso de los locales a AEPI”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará mañana en pleno el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI) para la utilización del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas construido en el polígono Canastell. El acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años y prevé la cesión del uso de los locales a la asociación, permitirá la puesta en marcha de las instalaciones.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha explicado que “serán los propios empresarios los que gestionen los espacios del centro polifuncional, tal y como nos comprometidos en su momento y anunciamos hace apenas diez días durante la visita que realizamos a las instalaciones en compañía del presidente de AEPI, Juan Gran, y otros empresarios sanvicenteros”.

Pastor ha afirmado que “estamos convencidos de que la construcción de este centro destinado a empresarios, emprendedores y trabajadores contribuirá a dinamizar la actividad económica de nuestro municipio y a fortalecer nuestro tejido empresarial, lo que necesariamente tiene que traducirse en mayor riqueza y en la creación de empleo”.

El convenio de colaboración -que tiene un periodo de vigencia inicial de dos años prorrogables- estipula que el Ayuntamiento de San Vicente cede a AEPI el uso de los locales del edificio y espacios aledaños del centro, excepto uno de ellos que se destinará a uso municipal.

El acuerdo recoge que el bloque I del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas se utilizará como ludoteca y sala de usos múltiples, mientras que en el bloque II se reservan dos espacios para servicios administrativos, jurídicos, financieros, postales o de mensajería, una oficina para el Consistorio, así como tres espacios más y dos aulas para el uso que decida AEPI.

El convenio estipula que la asociación empresarial se compromete a destinar los espacios disponibles en el centro a los fines recogidos en el mismo, así como a la conservación, mantenimiento, reparación y reposición de los bienes cedidos. AEPI también deberá suscribir los contratos de suministro necesarios (agua potable, electricidad, etc.) y un seguro que cubra las contingencias de responsabilidad civil y daños con el nivel de cobertura determinado por el Ayuntamiento.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la firma del convenio de colaboración y su aprobación plenaria supone que el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas será una realidad en breve, por lo que los empresarios tendrán a su disposición un espacio de 640 metros cuadrados para desarrollar su actividad y continuar haciendo de San Vicente un polo de atracción económica”.

Escolano ha recordado que “el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas es el primer proyecto impulsado por la iniciativa municipal que consigue Fondos Europeos de Desarrollo Regional para su ejecución, lo que supone un motivo de gran satisfacción para el equipo de Gobierno”. En concreto, el proyecto supone una inversión de 875.000 euros, financiados en un 70% a través de los fondos FEDER y el 30% restante por el Ayuntamiento.

Subir