elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 jóvenes realizan los cursos ofertados por el Ayuntamiento para mejorar su formación y acceder a un empleo

Más de 300 jóvenes realizan los cursos ofertados por el Ayuntamiento para mejorar su formación y acceder a un empleo
  • Las sesiones sobre gestión, ofimática y diseño organizadas por la Concejalía de Juventud han sido las más demandadas por los ciudadanos

Un total de 306 jóvenes de San Vicente del Raspeig han cursado los talleres y cursos formativos ofertados por el Ayuntamiento para mejorar su formación y tener más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Los cursos de gestión, ofimática y diseño han sido los más demandados, seguidos de los de administración y dirección de empresas, inglés o tiempo libre.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “en el área de nuevas tecnologías se han ofertado cursos de gestión en el que los inscritos se han formado en contabilidad, facturación, nóminas o mecanografía”. Torregrosa ha añadido que éstos han sido los más solicitados, junto con los cursos de ofimática (Word, Excel, Access y PowerPoint) y los de diseño (Photoshop, Autocad, diseño web, Macromedia Flash o 3D Studio).

Asimismo, se ha mantenido una elevada demanda juvenil para los cursos de idiomas (inglés en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1) y para los de administración y dirección, en los que se han tratado aspectos como control de calidad, marketing, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios o técnicas de búsqueda de empleo.

Mariela Torregrosa ha explicado que “los cursos que se han realizado de forma on-line, se han destinado a jóvenes mayores de 18 años y menores de 35, empadronados en San Vicente del Raspeig o matriculados en la Universidad de Alicante. El tiempo de dedicación de estos cursos ha sido definida por cada participante en función de su disponibilidad y del dominio del material didáctico ofrecido”, ha añadido.

El tiempo de realización de los cursos fue de tres meses del 1 de marzo al 1 de junio del presente año y se estructuraron en módulos. Cada uno de ellos ha constado de material de trabajo, actividades, ‘actividades de recuerdo’, ejercicios de autoevaluación y de evaluación final, con lo que cada participante ha seguido su propio ritmo de estudio, orientado y asesorado por un tutor designado para tal fin.

Cursos de verano
Asimismo, durante los meses de verano la Concejalía de Juventud ha ofertado también unos cursos de formación, expresión artística y expresión corporal, que se han realizado de forma presencial, dentro del programa de actividades de tiempo libre. Estos cursos, que han tenido una duración de 34, 14 ó 10 horas en función de su temática, han tenido una gran aceptación entre los jóvenes del municipio.

En el área de formación, se han realizado los cursos de lengua de signos, inglés, nuevas tecnologías y un taller para aprender a redactar un currículum en inglés. En el área de expresión artística se han realizado talleres de estampación de camisetas, de maquetismo y pintura de miniaturas, de DJ, de mesa de mezclas y un curso de fotografía básica digital. Por último, en el área de expresión corporal se han realizado talleres de bioexpresión corporal consciente, técnicas de relajación y bienestar, danza del vientre, ritmos latinos, mimo, malabares y tatuajes de henna.

Cursos de septiembre a noviembre
Del 20 de septiembre al 20 de noviembre, la Concejalía de Juventud de San Vicente va a realizar una nueva edición de los cursos de formación que se ofertaron a principios de año, es decir, aquellos que no fueron aprovechados por los alumnos en la primera edición de 2011 y a los que podrán optar otros interesados.

La edil de Juventud ha señalado que “el objetivo básico de estos cursos es la preparación y reciclaje de todos aquellos jóvenes que se inician en el mundo laboral, así como de los que buscan un mayor aprendizaje y formación continua en su educación, fomentando así su promoción y desarrollo personal y laboral”.

Además, Torregrosa ha señalado que “desde la Concejalía de Juventud siempre tratamos de poner a disposición de nuestros jóvenes un amplio catálogo de cursos sobre temas de actualidad impartidos por los mejores especialistas de cada área”.

 

Subir