elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento habilita un punto de alta de Bicisanvi en la UA para fomentar el uso de la bicicleta entre los universitarios

El ayuntamiento habilita un punto de alta de Bicisanvi en la UA para fomentar el uso de la bicicleta entre los universitarios
  • El concejal de Medio Ambiente visita el stand de la Feria de Bienvenida en el que se facilita información sobre todos los servicios que ofrece la OIMA

  • El punto de préstamo de la Universidad de Alicante ubicado en los soportales de la Biblioteca General ha registrado más de 32.000 préstamos

MÁS FOTOS
El ayuntamiento habilita un punto de alta de Bicisanvi en la UA para fomentar el uso de la bicicleta entre los universitarios - (foto 2)
La Oficina de Información Medioambiental (OIMA) del Ayuntamiento de San Vicente participa hasta el próximo jueves en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Alicante (UA) con un stand en el que los universitarios pueden darse de alta en el servicio de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi. El objetivo es fomentar el uso de este medio de transporte saludable entre los nuevos estudiantes de la UA que residen en San Vicente e informarles sobre todos los servicios que ofrece la OIMA.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cerdá, ha explicado esta mañana tras visitar el stand -ubicado en los soportales de la Biblioteca General- que “el punto de préstamo de Bicisanvi en la Universidad de Alicante cuenta con 28 bicicletas y es uno de los más utilizados por los usuarios”. Cerdá ha precisado que “desde la puesta en marcha del servicio se han realizado más de 32.000 préstamos con origen o destino a este punto, dado que son muchos los universitarios que viven en San Vicente y que se desplazan a la UA en bicicleta”.

La OIMA está presente en la séptima edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Alicante con un stand en el que los estudiantes pueden informarse sobre el funcionamiento de Bicisanvi, los puntos de préstamo distribuidos por todo el término municipal y otra información de interés. Además, pueden solicitar el alta allí mismo para comenzar a utilizar el servicio de préstamo gratuito de bicicletas.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que “Bicisanvi ha superado ya la cifra de 1.500 usuarios desde su puesta en funcionamiento, en el mes de junio de 2007, periodo en el que se han realizado más de 38.000 préstamos”. Cerdá ha añadido que “San Vicente fue pionero en prestar este servicio de movilidad sostenible que cuenta en la actualidad con siete puntos de recogida y entrega de bicicletas en distintos puntos de nuestra ciudad”.

Cerdá ha señalado que “además de Bicisanvi, en el stand también se facilita información sobre otros servicios que ofrece el Ayuntamiento de San Vicente a través de la OIMA, como los programas que permiten compartir vehículo y parking, la red de vías ciclistas o rutas de senderismo que se pueden realizar en el municipio”.

Autobús gratuito
La participación de la OIMA en la Feria de Bienvenida de la UA coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó el pasado sábado con la presentación de un plano-guía elaborado por el Consistorio para fomentar el uso de la red de vías ciclistas. El plano fue presentado por la alcaldesa, Luisa Pastor, quien recordó que los ciudadanos tienen a su disposición 27 kilómetros de vías ciclistas por las que pueden circular con seguridad.

Además, el Ayuntamiento se sumará al Día Mundial Sin Coches que se celebra este jueves ofreciendo a los usuarios el servicio de autobús urbano de forma gratuita. Así, los ciudadanos podrán utilizar las líneas 45, 46A y 46B sin coste alguno durante todo el día. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene para el medio ambiente utilizar el transporte público en detrimento del vehículo particular.

Subir