Lunes 23 de Julio de 2018

El Ayuntamiento ha ampliado en 11 kilómetros la red de vías ciclistas en los últimos tres años

Versión Clásica
Edición S. Vte. Raspeig
Urbanismo e infraestructuras -  vicenteraspeig
17/09/2011 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento ha ampliado en 11 kilómetros la red de vías ciclistas en los últimos tres años

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La alcaldesa ha presentado el plano-guía para fomentar el uso de la bicicleta entre los vecinos con motivo del inicio de la Semana Europea de la Movilidad
• La Plaza de España ha acogido esta mañana talleres y juegos y se han expuesto bicicletas del servicio Bicisanvi y un vehículo eléctrico de Parques y Jardines
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha ampliado en 11 kilómetros la red de vías ciclistas del término municipal en los tres últimos años, con lo que la cifra de kilómetros disponibles actualmente para los ciudadanos alcanza ya los 27. Así lo ha explicado la alcaldesa, Luisa Pastor, con motivo de la presentación del plano-guía editado por el Consistorio para fomentar el uso de la bicicleta, coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad.

Pastor ha informado de que “San Vicente cuenta en este momento con 27 kilómetros de vías ciclistas en su término municipal tras la ampliación de la red por la calle Ancha de Castelar y La Huerta, lo que ha permitido conectar todas las zonas del casco urbano”. Concretamente, la ciudad tiene 11 kilómetros de aceras bici –compartidas por ciclistas y peatones-, 9 de carriles bici exclusivos para ciclistas y otros 7 kilómetros de ciclo calles para vehículos y ciclistas.

La alcaldesa ha señalado que “este plano-guía refleja el trabajo que hemos realizado en los últimos años en materia de vías ciclistas, apostando claramente por la movilidad sostenible, el bienestar de los vecinos y, en definitiva, la calidad de vida de todos los sanvicenteros”. Pastor ha recordado que “San Vicente es una ciudad pionera en la implantación de nuevos modos de movilidad urbana, con la implantación del primer servicio de préstamo gratuito de bicicletas, la apuesta por el tranvía o la recuperación del tren de Cercanías”.

La guía incluye un plano con los itinerarios señalizados para los usuarios de la bicicleta, entre otra información de interés, como la velocidad máxima permitida en las vías ciclistas, los puntos habilitados para el aparcamiento de bicicletas en el municipio y consejos de seguridad. Además, en ella se facilita información sobre el servicio Bicisanvi, implantado de forma pionera en San Vicente en el año 2007 y que cuenta ya con más de 1.500 usuarios. En el folleto informativo se ofrece información sobre el funcionamiento del servicio, localización de los puntos de préstamo, horarios y lugares para darse de alta.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha explicado que “con la distribución de esta guía pretendemos animar a los vecinos y a los estudiantes de la Universidad de Alicante a darse de alta en Bicisanvi y hacer uso de este medio de transporte ecológico y saludable”. Cerdá ha añadido que “pocos municipios pueden presumir de facilitar tanto a los ciudadanos la utilización de la bicicleta para desplazarse por la ciudad”.

Talleres y demostraciones
El edil de Medio Ambiente ha explicado que este plano-guía se ha elaborado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que ha comenzado hoy con diversas actividades en la Plaza de España. Desde primera hora de la mañana, niños y mayores participan en los talleres y juegos sobre movilidad sostenible organizados por el Ayuntamiento, en los que aprenden, por ejemplo, cómo ahorrar combustible o las ventajas de utilizar medios de transporte colectivos.

Además, se han expuesto varias bicicletas del servicio de préstamo gratuito Bicisanvi para animar a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte saludable, así como un plano con los itinerarios de la red de vías ciclistas de San Vicente. Los asistentes también han podido conocer cómo funciona un vehículo eléctrico del servicio municipal de Parques y Jardines.

Autobús gratuito
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad y con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, los vecinos podrán utilizar de forma gratuita el servicio de autobús urbano el próximo jueves 22 de septiembre. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se suma al Día Mundial sin Coches con esta iniciativa que se aplicará en las líneas de autobús 45, 46A y 46B.

Cerdá ha añadido que “todas estas acciones nos recuerdan la importancia de continuar promocionando la utilización de medios de transporte sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y que hagan de San Vicente del Raspeig un lugar cada vez más limpio y agradable para vivir”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com S. Vte. Raspeig
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil