elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento confirma la previsión de finalización de las obras del complejo deportivo sur para mediados de 2012

El Ayuntamiento  confirma la previsión de finalización de las obras del complejo deportivo sur para mediados de 2012
  • Carbonell explica que las obras se desarrollan con normalidad y que velódromo e instalaciones complementarias estarán para el próximo verano

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha confirmado que el plazo previsto de la finalización del Complejo Deportivo Sur es junio de 2012, en el Pleno Extraordinario celebrado hoy en sustitución del correspondiente al mes de Agosto, en el que además se ha aprobado la cesión de los terrenos del instituto Canastell a la Generalitat.

El edil de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha comentado que “se han retomado con normalidad tras el anuncio de la solicitud del concurso de acreedores por parte de la empresa concesionaria y que se mantiene la previsión para que el complejo pueda estar operativo el próximo verano, concretamente en junio de 2012”.

El Complejo Deportivo Sur, actuación que comprende la construcción de un velódromo, dos pistas polideportivas y ocho de pádel, además de un circuito de footing, vestuarios, gimnasio, gradas, entre otras instalaciones cuenta con un presupuesto de 5.859.078,15 euros, financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y el Plan de Instalaciones Deportivas.

Informe morosidad
En el pleno también se ha dado cuenta del informe sobre el cumplimiento de la ley de lucha contra la morosidad correspondiente al segundo trimestre de 2011. El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha destacado que “se trata de un informe reglado conforme a lo que pide el Gobierno” ha invitado a los portavoces de la oposición a ampliarles información en las comisiones informativas.

Marco ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig es de los que mejor paga a sus proveedores, dentro de la situación económica general. En este sentido, el pleno ha aprobado la solicitud de un crédito ICO por 126.000 euros que se destinarán a adelantar el pago de facturas, a modo de operación de tesorería, y que no supone gasto para el consistorio, según ha explicado el edil de Hacienda.

Oficina de Filmaciones
La edil de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha anunciado que tras la firma del convenio con la Ciudad de la Luz se va a ubicar la “Film Office Comission” u oficina de filmaciones en las dependencias de Desarrollo Local con el objetivo de dinamizar las empresas del sector audiovisual local y fomentar también el conocimiento del municipio con fines turísticos que redunde en un beneficio desde el punto económico y del empleo para San Vicente del Raspeig.

A preguntas de la oposición, Antonio Carbonell, sobre las actuaciones en el Rodalet, ha recordado que las medidas adoptadas desde el punto de vista urbanístico para la zona están en el desarrollo del Plan de Reforma Interior aprobado por el Ayuntamiento y que está pendiente de ratificación por la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat.

La edil de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha informado en materia de la Ley de Dependencia que el Ayuntamiento tiene reconocidas a 342 cuidadoras no profesionales que reciben remuneración y que su departamento realiza cursos y talleres continuados dirigidos a estas personas todo los jueves de 9 a 11.30 horas, además de los específicos desarrollados por la Conselleria que fueron dos el año pasado y uno en este.

También en el pleno se ha dado cuenta de las actuaciones policiales en atención de las quejas vecinales sobre la reuniones de jóvenes en distintos puntos del municipio, al tiempo que se ha informado sobre las actuaciones desarrolladas para la puesta en marcha del Centro de Recursos Juveniles, Vivero de Empresas, así como los costes y actuaciones de mantenimiento del Jardín Vertical, entre otras cuestiones.

Subir