elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar en secundaria comienza mañana con más de 3.000 alumnos matriculados en los cinco institutos de San Vicente

El curso escolar en secundaria comienza mañana con más de 3.000 alumnos matriculados en los cinco institutos de San Vicente
  • La concejala de Educación destaca que “la construcción de nuevos centros en los últimos años nos permite atender toda la demanda de plazas”

MÁS FOTOS
El curso escolar en secundaria comienza mañana con más de 3.000 alumnos matriculados en los cinco institutos de San Vicente - (foto 2)
El curso escolar arrancará mañana miércoles para los más de 3.000 alumnos de Secundaria matriculados en San Vicente del Raspeig, una cifra similar a la del año pasado. Tanto los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como los que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos regresarán mañana a las aulas tras el periodo estival en los cinco institutos públicos del municipio.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el curso escolar comenzará con normalidad en todos los institutos de San Vicente del Raspeig gracias al esfuerzo inversor que ha realizado la Generalitat Valenciana en los últimos años, en coordinación con el Ayuntamiento, en materia de infraestructuras educativas”.

En este sentido, la edil ha recordado que “en los últimos años se han inaugurado dos institutos de Secundaria en nuestro municipio, el Gaia y el Nº 5, y se ha renovado un tercero el IES San Vicente, lo que nos permite atender toda la demanda de plazas”. La red de centros se completa con el IES Haygón y el Instituto de Formación Profesional Superior Canastell.

El incremento de población que ha experimentado San Vicente del Raspeig -más de 10.000 habitantes en los últimos diez años- ha venido acompañado de la creación de más de 1.600 nuevas plazas escolares, lo que ha permitido atender el aumento de la demanda tanto en la ESO como en el Bachillerato y los Ciclos Formativos.

María Ángeles Genovés ha destacado “el trabajo y la previsión realizada por la Concejalía de Educación para disponer de los recursos necesarios para atender la demanda de plazas”. La edil también ha agradecido “la colaboración de la Conselleria de Educación, los equipos directivos de los centros, los docentes y los padres y madres de alumnos para que, un año más, el curso escolar arranque con normalidad”.

Genovés ha recordado que las aulas del Instituto de Secundaria Gaia albergará a los estudiantes de la Escuela Oficial de Alumnos (EOI) y el IES número 5 a los de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), que hasta este curso acudían al colegio público número 12 'Maigmó', que se ha adaptado para Infantil y Primaria.

La concejala de Educación ha defendido “la importancia de utilizar todas las infraestructuras escolares disponibles en el municipio, haciendo uso de sus instalaciones tanto en horario de mañana como de tarde”. Genovés, ha añadido que “los ciudadanos de San Vicente cuentan con unos institutos de Secundaria en muy buenas condiciones, por lo que debemos sacarles el mayor provecho posible”.

Subir