elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento promueve el reciclaje del aceite doméstico usado con la instalación de dos nuevos puntos de recogida

El ayuntamiento promueve el reciclaje del aceite doméstico usado con la instalación de dos nuevos puntos de recogida
  • Los nuevos contenedores están ubicados en la calle Aviación con Plaza de la Cierva y en la intersección de Doctor Fleming con Joaquín Blume

  • El concejal de Medio Ambiente destaca que “San Vicente cuenta ya con 18 puntos de recogida un año después de la puesta en marcha del servicio”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha instalado dos nuevos puntos de recogida de aceite doméstico usado en el casco urbano con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a este servicio. Los contenedores están ubicados en la calle Aviación con la Plaza de la Cierva y en la intersección de la calle Doctor Fleming con Joaquín Blume.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “con la instalación de estos dos nuevos contenedores, los vecinos de San Vicente tienen ya a su disposición 18 puntos de recogida repartidos por diversos puntos del término municipal”. Cerdá ha añadido que “nuestro compromiso es acercar la recogida de aceite usado de uso doméstico a todos los barrios y urbanizaciones para fomentar así el reciclaje y el cuidado del medio ambiente”.

Estos dos nuevos contenedores de recogida se suman a los instalados recientemente en las urbanizaciones de Girasoles y Haygón, lo que ha permitido incrementar la cifra de litros de aceite usado recogidos. Desde la puesta en marcha del servicio, en julio del año 2010, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido más de 9.800 litros para su posterior reciclaje o reutilización.

El concejal de Medio Ambiente ha informado de que “los contenedores de recogida de aceite doméstico son de color naranja y cuentan con un dispositivo que permite depositar las botellas con el producto sin que el líquido se derrame”. El edil ha defendido la importancia de estas acciones ya que “un solo litro de aceite vertido en el desagüe puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua”.

En la actualidad hay 18 contenedores naranjas distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, concretamente en las calles Azorín, Benlliure, Moraira, Martillo, Almazara, Pelayo, Petrer, Villafranqueza, Aeroplano, Pardo Bazán, Miguel Hernández, Avenida Los Girasoles, Avenida Vicente Savall, Parque Juan XXIII, Parque Lo Torrent, en el Ecoparque, Aviación y Doctor Fleming.

El edil de Medio Ambiente ha recordado que “estos contenedores están destinados a la recogida del aceite doméstico usado en la cocina y no para el aceite industrial o el de los vehículos, que deben ser depositados en los contenedores especiales habilitados en el Ecoparque del polígono industrial Canastell”.

Subir