elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de 500 desempleados han realizado cursos de formación para encontrar un empleo ofertados por el consistorio

Mas de 500 desempleados han realizado cursos de formación para encontrar un empleo ofertados por el consistorio
  • La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “estas acciones mejoran las opciones a los participantes para acceder a un puesto de trabajo”

Un total de 569 desempleados se han beneficiado de los catorce cursos de formación para el empleo y el autoempleo organizados por la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig durante el primer semestre del año, Centro de Formación para el Empleo (CREA). La concejala de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el objetivo de estas acciones es mejorar la cualificación de los participantes y fomentar la creación de nuevas empresas por parte de los emprendedores”.

Escolano, ha explicado que “a través de estos cursos, las personas desempleadas han conseguido completar su formación curricular para adaptarse así a las necesidades del mercado laboral”. La edil ha añadido que “el objetivo de los cursos es facilitar el acceso de los desempleados a un oficio, por lo que la temática de los mismos se adapta continuamente a las exigencias de los empleadores”.

Un total de 229 vecinos han participado en los cursos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con el CIPFP Canastell, con una duración de entre 64 y 320 horas. Los desempleados han realizado cursos de control y vigilancia de la contaminación de alimentos, sistemas auxiliares del motor, montaje y mantenimiento mecánico, instalaciones domóticas, organización y gestión de la Unidad de Salud Ambiental, operaciones administrativas y documentación sanitaria, sistemas de seguridad y confortabilidad, técnicas de mecanizado, unión y montaje e instalaciones eléctricas.

Además, otros 280 desempleados de San Vicente han participado en los cursos de 'Internauta' ofertados por la Generalitat Valenciana, de los que 112 lo hicieron en nivel básico y los 168 restantes en nivel medio. En el básico los alumnos se han familiarizado con el uso de Internet, aprendiendo a enviar correos electrónicos, comunicarse por la Red, realizar compras, buscar información o hacer gestiones con la administración.

En el nivel medio aprender a utilizar la voz IP para ahorrar en la factura telefónica, conocer y compartir imágenes y sonido, crear un blog o realizar trámites administrativos.

Emprendedores
Además de éstos, durante el primer semestre del año, la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente ha ofertado dos cursos para emprendedores y creación de empresas de 30 horas de duración, en los que han participado veinte alumnos por curso. El objetivo es que los propios beneficiarios cuenten con la formación y las herramientas necesarias para poner en marcha su propio negocio. También se realizó un curso de Economía Social y Cooperativas, al que asistieron veinte desempleados.

La concejala de Empleo, Desarrollo Local y Empleo ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente con el instituto Canastell, la Generalitat Valenciana, Coepa, Eneas Consultores y Fevecta en la organización de estos cursos”.

Escolano ha añadido que “en el actual contexto de crisis económica es fundamental apostar por la formación y cualificación de los sanvicenteros, por lo que el Consistorio continuará organizando cursos de estas características durante los próximos meses”.

Subir