elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 82% de los usuarios de la oficina de atención al ciudadano son atendidos tras un tiempo de espera inferior a 4 minutos

El 82% de los usuarios de la oficina de atención al ciudadano son atendidos tras un tiempo de espera inferior a 4 minutos
  • El concejal del área, José Juan Zaplana, destaca el buen funcionamiento de un servicio que el pasado mes de julio atendió a más de 2.700 vecinos

El 82% de los usuarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente del Raspeig ‘CIVIC’ son atendidos tras una espera de menos de cuatro minutos. Además, en un tiempo inferior a diez minutos son atendidos el 95% de los ciudadanos que hacen uso de este servicio, ubicado en la planta baja del nuevo Ayuntamiento.

El concejal del área, José Juan Zaplana, ha destacado que “los datos del primer semestre del año revelan el buen funcionamiento del CIVIC, ya que ocho de cada diez usuarios son atendidos de forma prácticamente inmediata”. Además, el edil ha señalado que “el hecho de que una media del 95% de los ciudadanos que acuden al CIVIC tengan que esperar menos de diez minutos demuestra que el servicio presta una atención de calidad a los sanvicenteros”.

El reducido tiempo de espera ha permitido a los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente atender a una media de 173 personas al día y realizar 357 trámites diarios entre enero y junio de este año. En total, el CIVIC ha prestado servicio durante este semestre a un total de 21.129 personas y ha realizado 46.613 trámites administrativos. El 94% de los usuarios han acudido de forma presencial a las instalaciones municipales, mientras que el resto han sido atendidos telefónicamente.

José Juan Zaplana ha recordado que “además de los trámites relacionados con el Ayuntamiento de San Vicente, el CIVIC ofrece desde el año 2007 la Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Consistorio las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante”.

Más de 2.700 usuarios en julio
Durante el pasado mes de julio, la Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente atendió a un total de 2.719 usuarios, lo que supone una media de 129 al día. Además, realizó 4.754 trámites -una media de 226 al día-. La mayoría de los vecinos fueron atendidos de forma presencial.

Los trámites relacionados con el padrón municipal y el registro general acaparan la mayor parte de la actividad del CIVIC, seguidos de otros servicios como información general, compulsas y facturas. Además, la Oficina se ocupa de remitir a la administración pertinente aquellos documentos recogidos a través de la Ventanilla Única.

José Juan Zaplana ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano y ha explicado que “el éxito del servicio se debe tanto a la accesibilidad de las nuevas dependencias municipales, como a la rapidez en la atención y la ampliación del horario por la tarde de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas de manera continua”.

El concejal ha recordado que el CIVIC está a disposición de los vecinos de San Vicente del Raspeig para proporcionar información sobre actividades municipales, realizar consultas administrativas, conocer las subvenciones, edictos y ordenanzas, así como poner al día los datos relativos al padrón, registro general y las facturas.

 

Subir