elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Rock congrega a centenares de jóvenes en el parque Juan XXIII

El Festival de Rock congrega a centenares de jóvenes en el parque Juan XXIII
  • El certamen, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud, contó con la actuación de los grupos locales Edhellen, Stereogénea, Stoneheads y Fenix

MÁS FOTOS
El Festival de Rock congrega a centenares de jóvenes en el parque Juan XXIII  - (foto 2)
El festival de rock celebrado ayer en el Parque Juan XXIII de San Vicente del Raspeig reunió a centenares de jóvenes, que disfrutaron con las actuaciones de cuatro bandas de música locales. El evento, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud, acogió las actuaciones de Edhellen, Stereogénea, Stoneheads y Fenix.

Desde las ocho de la tarde, los jóvenes asistieron a cinco horas de música en directo gracias a los conciertos ofrecidos por estos cuatro grupos. Vecinos de San Vicente y de otros municipios de la zona se desplazaron hasta el Parque Juan XXIII para disfrutar con estas actuaciones totalmente gratuitas.

La edil de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente, Mariela Torregrosa, explicó que “el objetivo de este festival es promocionar a los grupos de música locales y apoyarles en la difusión de sus canciones, algo que hemos conseguido a tenor del elevado número de jóvenes que se han congregado en el Parque Juan XXIII durante toda la tarde”.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, añadió que “además de respaldar a las bandas, con estas actuaciones conseguimos aumentar y diversificar la oferta de ocio para nuestros jóvenes e impulsar actividades en los parques y plazas del municipio durante el fin de semana”.

Álvarez mostró su satisfacción por “la respuesta de los jóvenes que han valorado, con su asistencia a los conciertos, el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de San Vicente para ofrecerles alternativas de ocio”.

El festival incluyó la actuación de Edhellen, un grupo que acaba de presentar su disco titulado ‘Sombra y anhelo’ en la Sala Stereo; de Stereogénea, conocido anteriormente como Opio; de Stoneheads, una banda influenciada por el movimiento nu-metal/post-grunge de mediados de los 90 con toques veloces propios tanto del trash de los 80 como del metalcore actual; y, finalmente, de Fénix, que esperan grabar su primera maqueta en los próximos meses.

Subir