elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento asegura que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas disfrutarán de mejores condiciones en las aulas del IES GAIA

El ayuntamiento asegura que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas disfrutarán de mejores condiciones en las aulas del IES GAIA
  • La edil de Educación, María Ángelés Avilés, explica que el traslado al nuevo centro permite abrir el centro por las tardes y aprovechar mejor los recursos

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) cursarán sus estudios en mejores condiciones por el traslado del aulario al Instituto de Educación Secundaria (IES) Gaia de San Vicente. Los estudiantes matriculados para este curso contarán con todos los medios necesarios para cursar sus estudios de lenguas extranjeras en el nuevo centro.

Genovés ha explicado que “el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al instituto Gaia responde a la política del Ayuntamiento de abrir los centros escolares por las tardes y de aprovechar al máximo los recursos educativos disponibles en el municipio”. La edil de Educación ha recordado que esta decisión se adoptó con el visto bueno del consejo escolar del instituto.

María Ángeles Genovés ha afirmado que “el traslado del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas al instituto Gaia y de la Escuela Permanente de Adultos al instituto número 5 permitirá implantar en su antigua ubicación, el colegio público número 12 Maigmó, los estudios de Primaria”. En estos momentos se están realizando las obras de adaptación de las aulas de la calle Doctor Fleming para impartir estos estudios a partir del mes de septiembre.

La concejala de Educación ha indicado que “esta reestructuración se ha realizado para mejorar las condiciones de los estudiantes de todos los centros educativos y para aprovechar mejor sus instalaciones, dando uso a las mismas tanto en horario de mañana como de tarde”.

En este sentido, Genovés ha recordado que “fue el equipo de Gobierno del Partido Popular quien consiguió que se implantara en San Vicente un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, evitando así que los alumnos tuvieran que desplazarse hasta Alicante para cursar sus estudios”. La edil ha añadido que “siempre hemos dado prioridad al aprendizaje de idiomas extranjeros y vamos a seguir haciéndolo”.

Subir