elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta jovenes participan en el curso de Lengua de Signos organizado por Juventud para mejorar su formación y empleabilidad

Cuarenta jovenes participan en el curso de Lengua de Signos organizado por Juventud para mejorar su formación y empleabilidad
  • El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig duplica el número de plazas con turnos de mañana y tarde ante el aumento de la demanda

Un total de 40 personas participan en la segunda edición del curso de Lengua de Signos organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con el objetivo de completar su formación y aumentar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. El taller, que tiene una duración de diez horas, se desarrollará hasta el próximo 10 de agosto.

La Concejalía de Juventud ha decidido duplicar el número de plazas de este curso debido a la elevada demanda existente. Mientras que el año pasado se inscribieron en este taller 25 personas, en esta edición se han creado dos grupos para poder formar a 40 jóvenes, que reciben clases en el CIAJ (Centro de Información y Asesoramiento Juvenil) por las mañanas y en el Centro Social en horario de tarde.

La concejala del área, Mariela Torregrosa, ha explicado que “este taller ha tenido una gran acogida entre los jóvenes, por lo que hemos realizado un esfuerzo para duplicar el número de plazas y poder atender el mayor número de solicitudes posible”. La concejala ha añadido que “este curso permite a los asistentes mejorar sus conocimientos y mejorar su formación curricular con el fin de acceder a un empleo”.

La mayoría de los alumnos participantes en el taller de Lengua de Signos son jóvenes de entre 16 y 35 años vinculados al ámbito de la educación, como estudiantes o profesionales de Magisterio. Además, también hay jóvenes que trabajan como animadores o monitores de tiempo libre. La mayor parte de los inscritos son mujeres.

El curso está impartido por una profesora de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD), entidad que avala la formación recibida mediante un título acreditativo. Entre otras habilidades, los jóvenes se forman en dactilología (deletreo de las palabras sirviéndose de distintas posiciones de la mano), expresión y conversación.

Más de 200 cursos
El curso de Lengua de Signos forma parte del Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre organizado por el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) para este verano, que incluye más de 200 cursos de informática y 17 talleres divididos en tres áreas: formación, expresión corporal y expresión artística.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa ha explicado que “con estas actividades ofrecemos a los jóvenes de San Vicente del Raspeig la posibilidad de ocupar su tiempo libre durante los meses de verano y, además, facilitarles una formación adicional que les permita acceder con mayor facilidad al mercado laboral”.

Subir