elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y el grupo de pop alicantino Maraña ofrecen un espectáculo de fusión

  • El concierto será el próximo viernes en el Auditorio del Centro Social a las nueve de la noche con entrada gratuita

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) y el grupo de pop alicantino Maraña se fusionan para ofrecer el espectáculo Maraña Sinfónica, organizado por la OSASV y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente. La actuación tendrá lugar el próximo 5 de agosto en el Auditorio del Centro Social a partir de las 21:00 horas y con entrada gratuita.

Será la primera vez que ambas entidades fusionen su música para interpretar canciones de Maraña compuestas, arregladas y orquestadas por una de sus voces y guitarra, Elena Cremades. Además, Maraña Sinfónica será grabado en directo para su posterior difusión.

Maraña es un grupo de pop alicantino compuesto por 8 chicas con una formación de guitarra, batería, violín, chelo, voces, flauta, trompa y teclado; y contará con la colaboración del bajista Andrés López. Su estilo mezcla la música rítmica con temas más melódicos y ha realizado numerosos conciertos por la provincia de Alicante y ha colaborado con grupos como El Pacto.

Para la OSASV este concierto servirá como fin de la temporada 2010-2011, que bajo la dirección de su titular José Javier Victorio le ha llevado a realizar actuaciones en las que destacan la Ópera La Traviata en el Teatro Principal de Alicante, las actuaciones con el grupo de marionetas Perpoc o el espectáculo de flamenco sinfónico Lagrimas de Sal junto a Óscar de Manuel y que tuvo su colofón en Mayo en el Palau de la Música de Valencia.

Se trata de un concierto exclusivo dado que no es muy común que un grupo de pop y una orquesta sinfónica se fusionen, ya que ello requiere de una gran habilidad de ejecución tanto musical como acústica dadas las particularidades y diferencias sonoras de cada agrupación, lo cual supone un reto añadido.

La idea de este concierto surgió como proyecto a medio plazo hace unos meses dado que algunos de los miembros de Maraña forman parte de la OSASV y que desde la propia Orquesta Sinfónica siempre se ha apostado por realizar actuaciones diferentes. Gracias al trabajo de ambas entidades y especialmente al trabajo de Elena Cremades, que ha orquestado los 20 temas que se interpretan, el trabajo verá la luz.

Subir