elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carbonell plantea la evaluación ambiental estratégica como punto de inicio para desarrollar el nuevo PGOU

  • Defiende el desarrollo de un proceso que garantice la plena participación de los sanvicenteros en la definición del futuro del municipio

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Antonio Carbonell, ha planteado la Evaluación Ambiental Estratégica como nuevo punto de inicio para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, al desaparecer la figura del concierto previo. Carbonell también ha comentado que “siguiendo el programa electoral del Partido Popular planteamos procesos de planeamiento estratégico que garanticen la plena participación de los sanvicenteros en la definición del futuro de nuestro municipio”.

“Para el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, planificar el futuro de nuestro territorio y nuestra ciudad, es una prioridad hasta el punto de ser uno de los cinco grandes proyectos recogidos en nuestro Programa de Gobierno. Para ello, y de acuerdo con dicho Programa, planteamos procesos de planeamiento estratégico que garanticen la plena participación de los sanvicenteros en la definición del futuro de nuestro Municipio”, ha explicado Antonio Carbonell.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “los cambios normativos que se han producido en materia urbanística en los últimos años, así como la evolución socioeconómica de nuestro municipio, evidencian la necesidad de un replanteamiento de los procedimientos establecidos en su origen, con relación a la tramitación del nuevo PGOU”.

En este sentido, ha precisado que “en la actualidad ha desaparecido la figura del concierto previo, punto en el que quedo la tramitación del nuevo PGOU” y que “el nuevo punto de inicio sería llevar a cabo la Evaluación Ambiental Estratégica, todo ello en un contexto económico y legislativo totalmente diferente”.

Suelo disponible
Con relación a la situación de la gestión de suelos en el municipio aptos para su urbanización “podemos hablar de suelo para mas de 5.000 viviendas, así como una importante bolsa calificada como suelo industrial, mas que suficiente para las necesidades previsibles del municipio a medio plazo”, ha indicado Carbonell. “En este sentido no podemos, pues, hablar de urgencia” ha precisado el edil ante el interés demostrado por el grupo socialista presentado una moción en este sentido en el último pleno.

“En las actuales circunstancias se trata de repensar colectivamente y con la debida participación pública, en clave de sostenibilidad ambiental y económica, el futuro urbanístico del municipio, dentro de la Estrategia Territorial de la Comunidad Autónoma” ha seguido comentado.

Antonio Carbonell ha señalado finalmente que “se requiere un planteamiento previo del Equipo de Gobierno en los términos indicados, pues es nuestra voluntad llegar al máximo consenso con todos los miembros de la Corporación en los pasos a dar respecto al planeamiento general de nuestro Municipio”.

 

Subir