elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala nuevos juegos biosaludables para el mantenimiento de personas mayores en Los Girasoles

El Ayuntamiento instala nuevos juegos biosaludables para el mantenimiento de personas mayores en Los Girasoles
  • El circuito cuenta con cuatro elementos con una inversión de 3.000 euros financiados por el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha instalado un nuevo circuito de juegos biosaludables en el barrio de Los Girasoles dirigido al mantenimiento del colectivo de las personas mayores. Se han habilitado cuatro elementos con una inversión de 2.995 euros, que han sido aportados por el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante.

El circuito ha sido presentado por el nuevo concejal del Mayor, José Vicente Alavé, acompañado por su antecesor en el cargo y actual concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Francisco Cerdá. La nueva instalación, que se suma a otras que ya funcionan en otros parques del municipio, consta de los siguientes elementos: el jinete, con el que se puede ejercitar piernas, abdomen y brazos; el remo, para torso y brazos; la espaldera, para tronco y brazos y la rueda, para hombros.

Alavé ha manifestado que “la nueva instalación responde al compromiso adquirido por la alcaldesa, Luisa Pastor, de ir dotando a los diferentes parques del municipio de juegos biosaludables para facilitar el mantenimiento físico de las personas mayores y aportarles opciones para ocupar su tiempo de ocio practicando gimnasia”.

Por su parte, Francisco Cerdá, ha destacado que “poco a poco vamos dotando a los parques del municipio de nuevos elementos para ocupar el tiempo de ocio de nuestros vecinos como son los juegos infantiles, ahora los juegos biosaludables y también otras instalaciones como los espacios de libre circulación de animales en los puntos especialmente habilitados para ello”.

En la actualidad el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tiene en funcionamiento circuitos de juegos biosaludables en el parque Cooperante Vicente Ferrer, junto a las Viviendas Tuteladas; en la plaza Huerto de los Leones, frente a la Biblioteca Municipal, además del nuevo circuito instalado en el barrio de Los Girasoles, frente al Centro Social.

Subir