elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cierra el mandato con la aprobación de las actas de todos sus organismos

El ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cierra el mandato con la aprobación de las actas de todos sus organismos
  • La nueva Corporación Municipal se constituirá el próximo sábado a las 12 horas en el Salón de Sesiones

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que preside Luisa Pastor, ha cerrado el mandato con la aprobación de las actas de las últimas sesiones de todos su órganos colegiados, como único punto en el orden del día, en una jornada en la que –siguiendo la normativa legal- se celebraron de las sesiones extraordinarias del pleno, comisiones informativas, junta de gobierno y los consejos de todos los organismos que forman parte del Consistorio.

El próximo sábado, 11 de junio, a las 12 horas en el Salón de Sesiones del nuevo Ayuntamiento, está previsto se constituya la nueva Corporación Municipal, que pasará de 21 a 25 concejales, al haber superado el municipio los 50.000 habitantes. La distribución, según los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayor, serán de 15 concejales del Partido Popular, 6 del Partido Socialista y cuatro de Izquierda Unida.

El acto empezará con la constitución de la Mesa de Edad, compuesta por los ediles de mayor y menor edad, que serán Francisca Asensi, del Partido Popular, y Javier Martínez, de Izquierda Unidad. Tras el juramento o promesa del cargo de concejal por los nuevos miembros de la Corporación Municipal, se procederá a la presentación de candidatos y elección del alcalde o alcaldesa.

Subir