elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor: “Fomentaremos el empleo y la implantación de nuevos comercios reduciendo la tasa de aperturas”

Luisa Pastor: “Fomentaremos el empleo y la implantación de nuevos comercios reduciendo la tasa de aperturas”
  • Apoyaremos a los nuevos emprendedores con el nuevo Vivero de Empresas y con el Centro de Servicios para Empresas

Luisa Pastor, candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, ha anunciado que la generación de empleo será el principal objetivo de la legislatura. Para ello ha anunciado que reducirán casi en su totalidad la tasa de aperturas para fomentar la implantación de nuevos establecimientos comerciales en el municipio. Esta es una de las medidas estrellas de su programa económico, en el que también anuncia la creación de una ventanilla única para agilizar los trámites para la apertura de comercios y empresas.

El Partido Popular va a incentivar la creación de puestos de trabajo en el municipio, facilitando la implantación de nuevos negocios, así como la ampliación y reforma de comercios y empresas mediante la reducción – en su mayor parte- de la tasa de apertura. Es un buen momento debido a la existencia de locales y a la caída de los precios de los alquileres, a lo que contribuiremos dejando la tasa de apertura en algo testimonial.

Luisa Pastor ha anunciado también que se creará un Observatorio del Empleo y que se fomentará la contratación de los vecinos de San Vicente del Raspeig, con el objetivo de incentivar aquellos nichos de mercado que permitan fomentar la contratación.

Uno de los proyectos más importante que tiene en marcha el Partido Popular es la puesta en marcha del Vivero de Empresas y del Centro de Servicios para Empresas en el polígono industrial Canastell, dos instalaciones que permitirán ofrecer ventajas y facilidades a los nuevos emprendedores para poner en marcha sus proyectos y a las empresas para mejorar sus servicios y desarrollar sus estrategias.

También está previsto la ampliación del suelo industrial con 150.000 metros cuadrados en el Rodalet y 260.000 metros cuadrados más en Canastell, con el objetivo de atraer nuevas empresas.

Desde el punto de vista comercial se va a impulsar un portal de comercio virtual con el fin de incorporar a los comerciantes y profesionales a Internet y favorecer la expansión de sus empresas. Además se desarrollarán nuevas campañas, además de las actuales, de promoción y animación comercial.

Subir