elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas recoge en un libro las representaciones de los Milagros de San Vicente desde sus inicios hace 15 años

Fiestas recoge en un libro las representaciones de los Milagros de San Vicente desde sus inicios hace 15 años
  • El Correfoc recorrerá esta noche las calles del centro para finalizar con un concierto de “Efecto Mariposa”

MÁS FOTOS
Fiestas recoge en un libro las representaciones de los Milagros de San Vicente desde sus inicios hace 15 años - (foto 2)
La concejalía de Fiestas y Turismo ha editado un libro que recoge las representaciones de todos los Milagros de San Vicente desde sus inicios hace 15 años y hasta la actualidad. El documento fue presentado por Beatriz Molina Torregrosa, acompañada por la alcaldesa Luisa Pastor y la concejal, Francisca Asensi, ante un auditorio que congregó a todas las entidades festeras y culturales del municipio.

La alcaldesa, Luisa Pastor, felicitó “a la concejala por esta iniciativa por cuanto es un periodo suficiente para poder recoger con detalle todos los aspectos, participantes y detalles de cada representación que quedarán para la historia y las tradiciones del municipio”.

Pastor felicitó igualmente a la presentadora que hizo un repaso detallado a todos los contenidos del libro, a los distintos colegios que han asumido la representación de los misterios desde el Colegio Santa Faz en sus inicios hasta el Bec del Águila que se encarga en la actualidad.

Precisamente, este domingo al mediodía estrenarán un nuevo pasaje del patrón, escrito por Gloria Torregrosa Lillo y titulado “El disciplinat indrèdul a les terres del Sequet però sanet”, del que ayer hubo un pequeño avance con la representación de una escena.

Ayer también se celebraron los regocijos populares, con cucañas en la plaza de España y concurso de bicicletas en la plaza del Pilar. Hoy continúan los actos con el espectacular Correfoc que recorrerá la avenida de la Libertad, pasadas las nueve y media de la noche y que reúne a centenares de sanvicenteras y sanvicenteros. No faltará tampoco el tradicional concurso de chichón, cau y parchis. Así como el concierto a partir de las diez y media de la noche del grupo “Efecto Mariposa” con acceso libre en el solar de la Parroquia de la Inmaculada.

ACTOS FIESTAS PATRONALES Y DE MOROS Y CRISTIANOS

Sábado 7 de mayo
Espectacular Correfoc
Hora: 21:30 horas

Concierto del grupo Efecto Mariposa
Hora: 22:30 horas
Lugar: Solar Inmaculada

Domingo 8 de mayo
V Copa San Vicente de Remolcadores
Hora: 10 horas, Lugar: piscinas municipales

Presentación Milagros de San Vicente "El disciplinant incrèdul a les terres del Sequet però Sanet"
A cargo de alumnos del Bec de l´Aguila
Hora: 12:15 horas
Lugar: plaza de España

Gran Baile del Farol
Hora: 21:30 horas
Lugar: plaza de España

Bombardeo Final de Fiestas
Hora: 24 horas

 

comentario 1 comentario
festera
festera
08/05/2011 02:05
corrección

la autora del milagro que se representará este año es Gloria Torregrosa Gomis

Subir