elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor destaca la figura de Herminia Amat en el homenaje póstumo ofrecido en el XX aniversario del Centro Ocupacional Maigmó

Luisa Pastor destaca la figura de Herminia Amat en el homenaje póstumo ofrecido en el XX aniversario del Centro Ocupacional Maigmó
  • La alcaldesa estuvo acompañada por ediles de San Vicente y Alicante en el recuerdo con la presidenta del AMPA recientemente desaparecida

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, resaltó la figura de Herminia Amat y el impulso que dio al Centro Ocupacional Maigmó, en el homenaje póstumo a la presidenta de la Asociación de Madres y Padres que ayer se celebró dentro de los actos del XX Aniversario. Pastor estuvo acompañada por la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y la de San Vicente, Mª Ángeles Genovés y la de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi.

En el acto se procedió a descubrir, en la entrada principal del centro, una placa en memoria de Herminia Amat, a cargo de las autoridades y del hijo de la presidenta de los padres de Alumnos recientemente desaparecida, en presencia de todos los alumnos y sus familiares. No faltaron las actividades lúdicas y recreativas e incluso una batukada que hizo las delicias de los presentes.

Luisa Pastor recordó la figura de Herminia Amat por el impulso que dio a la institución y su labor junto a sus familiares allí presentes, al tiempo que recibía numerosas muestras de cariño de los alumnos y familiares, dada la estrecha colaboración que siempre ha mantenido tanto como alcaldesa como diputada provincial de Bienestar Social.

La alcaldesa reiteró “la labor social que desarrolla el Centro Ocupacional Maigmó en la atención a los alumnos con discapacidad física e intelectual, así como a sus familias, que no se circunscribe sólo al ámbito del municipio, sino que da servicio a otras muchas localidades de la provincia”.

El Centro Ocupacional Maigmó, celebra jornadas de puertas abiertas hasta el miércoles con motivo de la celebración de su XX Aniversario. Este centro, acreditado por la Conselleria de Bienestar Social, atiende alumnos con discapacidad física e intelectual procedentes de toda la provincia y promueve la formación e integración a través de distintas tareas ocupacionales mediante la colaboración con empresas en tareas como el ensamblaje de piezas u otros trabajos que los alumnos puedan desarrollar.

Subir