elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente escolarizará el próximo curso a cerca de setecientos alumnos de tres años en los doce colegios públicos y los concertados

  • La edil de Educación garantiza la escolarización de todos los niños y lamenta la “alarma social” que pretende crear el portavoz socialista Rufino Selva

La concejal de Educación, María Ángeles Genovés, ha manifestado que el próximo curso se escolarizarán en San Vicente del Raspeig un total de 680 niños de tres años en los doce colegios públicos del municipio, además de los concertados. Genovés ha garantizado que todos tendrán cabida en las aulas existentes al tiempo que ha lamentado la “alarma social que pretende crear el portavoz socialista, Rufino Selva, con sus declaraciones electoralistas y totalmente ajenas a la realidad”.

Genovés ha explicado que ya se informó en el pleno municipal que se ha puesto a disposición los terrenos para la construcción de un nuevo colegio público de tres líneas en el plan parcial de Castellet-Montoyo, que tiene ya previsto la Conselleria de Educación. Al mismo tiempo ha reiterado la consolidación como colegio público el Maigmó, donde a partir del próximo curso se impartirá Educación Primaria, además de Infantil.

La concejal de Educación ha recordado que desde que Luisa Pastor está al frente de la Alcaldía, la conselleria de Educación ha invertido más de 43 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas en el municipio. Sin ir más lejos, Genovés ha dicho que en estos cuatro últimos años se han inaugurado los colegios de La Almazara y el José Ramón García Antón (nº11), así como el IES nº5, además de las aulas de Infantil del Colegio Público Azorín, el comedor del Colegio Público La Huerta o el del Juan Ramón Jiménez, cuyas obras están a punto de concluir.

 

Subir