elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición "Fet a Ganxet" inaugura una nueva edición de "Voces de Mujer" dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

  • Este lunes tendrá lugar la conferencia “A vuelta con discriminación, el maltrato y la desigualdad” a cargo de la periodista Carmen Gurruchaga a las 20 horas

La edil de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, ha inaugurado esta tarde la exposición “Fet a Ganxet” organizada por la Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer, dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento ha organizado del 5 al 13 de marzo un programa amplio y variado de actividades que contará con la presentación del Plan de Igualdad Municipal, conferencias, charlas y sesiones de Cuentacuentos.

Este lunes 7 de marzo el protagonismo será para la prestigiosa periodista Carmen Gurruchaga con la conferencia “A vueltas con la discriminación, el maltrato y la desigualdad” que acogerá el Auditorio del Centro Social a las 20 horas. El miércoles 7 de marzo se presentará el Plan de Igualdad Municipal en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social a las 19:30 horas, mientras que el viernes 11 está prevista la charla “Situación de las mujeres de la Comunitat Valenciana en el S.XXI” a cargo de Paqui Navarro, de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.

Igualmente, se desarrollarán sesiones de Cuentacuentos dirigidas a los alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria con la finalidad de promocionar la igualdad de oportunidades entre la población más joven. La edil ha invitado a todas las mujeres y también a los hombres del municipio a que asistan a cada uno de los actos programados. Asimismo, la edil ha hecho especial hincapié “en los servicios municipales dirigidos a este colectivo, como las iniciativas de inserción laboral, Asesoramiento Jurídico, las ayudas de conciliación de la vida familiar, así como una variada y amplia programación anual de cursos y talleres, todos ellos pilares básicos del actual equipo de gobierno”.

Lunes 7 de marzo
Conferencia “A vueltas con la discriminación, el maltrato y la desigualdad”.
A cargo de la periodista Carmen Gurruchaga
Hora: 20 horas
Lugar: Auditorio del Centro Social

Miércoles 8 de marzo
Presentación del Plan de Igualdad Municipal
Hora: 19:30 horas
Lugar: Sala de Usos Múltiples del Centro Social

Viernes 11 de marzo
Charla “Situación de las mujeres de la Comunitat Valenciana S.XXI”
Organiza la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad
Hora: 19 horas
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Social

Subir