elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Reyes estrena junto a una veintena de cómicos de proyección nacional el primer Festival de Comedia de San Vicente del Raspeig

Pedro Reyes estrena junto a una veintena de cómicos de proyección nacional el primer Festival de Comedia de San Vicente del Raspeig
  • Siete espectáculos para los fines de semana de enero convertirán al municipio en el epicentro del monólogo nacional

Pedro Reyes será el encargado de abrir el Primer Festival de Comedia en San Vicente del Raspeig, que se celebrará los fines de semana entre el 8 y el 30 de enero de 2011, en el Auditorio del Centro Social en la calle Cervantes. Siete espectáculos en los que participarán veinte cómicos de primer nivel, en su mayor parte de Paramount Comedy, entre los que también está Goyo Jiménez que actuará en la clausura.

El Primer Festival de Comedia ha sido presentado por la alcaldesa, Luisa Pastor, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, José Rafael Pascual, el productor Francisco Córcoles, de Gropius Producciones, y los cómicos Chema Ruiz, de Paramount Comedy, Kalderas, Joaquín Berroll y el artista local Ancho.

En total participarán diecinueve monologuistas en siete espectáculos, además del humorista Claudio Sabetta que se encargará de la presentación de todos ellos. Los precios oscilarán entre los 10 y los 15 euros, con un abono para todos los espectáculos de 60 euros.

El elenco de monologuistas y cómicos lo integran además Pedro Reyes, Kalderas, Chema Ruiz, Carolina Noriega, Raquel Sastre, Acho, Paco Calavera, Kikin, Pepe Céspedes, Migi d’Kai, Juan Solo, Ismael Galán, Ricardo Castella, Juan Diego Martín, Iñaki Urrutia, Toni Rodríguez, J.J. Vaquero, Marco Antonio y Goyo Jiménez.

El certamen está organizado por Gropius Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. También se ha habilitado la venta anticipada en distintos puntos de venta como son los locales de ocio La Continental, Okavango, Trisurco, Angkora y Enkuentro en San Vicente del Raspeig, así como Flanagan’s Iris-Pub en El Campello.

Programa
El sábado, 8 de enero, se ha programado una Noche de Comedia, a las 20.30 horas, con Pedro Reyes, que presentará su monólogo “El cielo es infinito pero un poco estrecho” y al que secundará compartiendo cartel el murciano, de Alcantarilla, Kalderas. La entrada será de 10 euros.

El domingo, 9 de enero, habrá Noche de Monólogos a las 20.30 horas, con Chema Ruiz, Carolina Noriega y Raquel Sastre, de Paramount Comedy, junto al monologuista local Acho. 10 euros la entrada.

El sábado, 15 de enero, nueva Noche de Monólogos a las 20.30 horas, con la presencia en el Auditorio de San Vicente del Raspeig de Paco Calavera, Kikín y Pepe Céspedes, de Paramount Comedy, además de Miki d’Kai. Entrada a 10 euros.

El domingo, 16 de enero, Noche de Comedia con la presencia de Juan Solo, de Paramount Comedy, llegado directamente desde Madrid, con su espectáculo “Live Tour 2011”. Estará acompañado sobre el escenario por el monologuista murciano, Ismael Galán. La entrada también a 10 euros.

El sábado, 22 de diciembre, Espectáculo Cómico, en dos sesiones a las 18.30 y a las 20.30 horas, con un musical de pequeño formato y grandes risas “Cómico bueno, cómico muerto”, a cargo de Ricardo Castella y Juan Martín, conocidos por su participación en La Sexta. La entrada en esta ocasión será a 15 euros.

El sábado, 29 de diciembre, nuevo Espectáculo Cómico “El bueno, el feo y el malo”, a cargo de Iñaqui Urrutia, Toni Rodríguez y J. J. Vaquero, que participa en “El Hormiguero”. Doble sesión a las 18.30 y 20.30. Entradas a 10 euros.

El domingo, 30 de diciembre, como colofón a este Primer Festival de Comedia actuación de Goyo Jiménez, de Paramount Comedy, con su espectáculo “!Aiguantulivinamerica¡ (Los americanos)”; acompañado sobre las tablas por Marco Antonio, joven almeriense y nueva promesa de Paramount Comedy. A las 20.390, con entrada a 12 euros.

Luisa Pastor ha destacado “el buen arranque cultural que va a tener 2011 San Vicente del Raspeig con este Festival de Comedia y a finales de enero con la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, además de la Semana de Teatro que se desarrollará como es habitual en el mes de mayo”.

Pastor ha resaltado igualmente que “además del hecho cultural en sí, que va a tener una gran respuesta, estamos seguros que vendrá mucha gente de otros municipios y provincias vecinas a ver los espectáculos –por lo que nos ha comentado la productora- con el beneficio añadido que ello puede representar también para el comercio y la hostelería local”.

José Rafael Pascual ha destacado además “la importancia que representa para el municipio concentrar a lo largo de enero a un grupo tan importante de cómicos y monologuistas que van a presentar una de las mejores ofertas que existen en el panorama nacional en este género teatral que cada día cobra mayor relevancia, especialmente entre los jóvenes”.

Francisco Córcoles ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento para realizar esta apuesta que reunirá a veinte cómicos, compartiendo cartel artistas de primera fila nacional con otros de esta zona de levante”.

Acho ha destacado que “es la primera vez que se consigue reunir en España a un grupo de cómicos de este nivel”. “Para mí es una satisfacción y orgullo poder compartir cartel con ellos y para la ciudad creo que es una gran oportunidad de fomentar la comedia y la cultura”, ha añadido el artista afincado en San Vicente del Raspeig.

Subir