elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo se reúne con los vecinos del Rodalet para informarles sobre el plan de reforma interior en la zona

Urbanismo se reúne con los vecinos del Rodalet para informarles sobre el plan de reforma interior en la zona
  • El cambio de ordenación de este espacio en el Plan General permitirá actuar para erradicar la infravivienda y revitalizar la zona

  • El plan prevé la desaparición de 22 edificaciones marginales

El concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, se ha reunido esta mañana con los vecinos del barrio Rodalet para informarles sobre el Plan de Reforma Interior de la zona. Lillo presentó el pasado viernes una propuesta para someter a información pública el plan, junto con los estudios de Integración Paisajística, de Impacto Acústico y de Sostenibilidad Económica, por un espacio de un mes, antes de su aprobación definitiva.

Rafael Lillo ha señalado que “con esta actuación y el desarrollo del Plan Parcial para el desarrollo industrial de 110.000 metros cuadrados que se está ejecutando al otro lado del camí del Rodalet, esperamos permeabilizar la zona, mejorar la habitabilidad y, sobre todo, la seguridad atendiendo siempre la preocupación mostrada por los vecinos y residentes”.

El edil de Urbanismo ha explicado que “a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se abrirá un periodo de un mes para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento”. “Los pasos siguientes –ha añadido- serán la resolución de alegaciones y aprobación provisional del PRI en Pleno, para concluir el proceso con su aprobación definitiva en la comisión territorial de Urbanismo”.

Edificaciones marginales
La nueva ordenación del territorio afecta a un ámbito efectivo de 49.393 metros cuadrados, delimitado por el camino Fernandina, Paseo Los Almendros, calle Llorer, Camino del Rodalet y la carretera San Vicente -Villafranqueza. Asimismo, prevé la desaparición del grupo de viviendas marginales situado en la calle Llorer que afecta a 22 edificaciones, catorce de ellas habitadas con unos 51 personas empadronadas.

El PRI contempla el derecho a realojo de los ocupantes legales de dichas viviendas, que constituyan su residencia habitual y que cumplan los demás requisitos establecidos en las normas aplicables, conforme a la legislación vigente.

Nueva ordenación
El PRI Rodalet contempla construir 13.217 metros cuadrados de nuevos viarios, la posibilidad de construir unas 124 viviendas nuevas, en línea y adosadas, una zona verde de cinco mil metros cuadrados y otra de cerca de dos mil para equipamiento social, cultural y deportivo, además de otro de 1.200 metros cuadrados para comercio minorista.

Asimismo se mantiene la situación y ordenación de las viviendas en línea situadas en el camí del Rodalet, en la zona más cercana a Villafranqueza, además de otras zonas de viviendas unifamiliares existentes.

Plan Parcial
Lillo ha recordado que “al mismo tiempo se está desarrollando el Plan Parcial del Rodalet, que permitirá urbanizar y ampliar la superficie industrial de la zona en cerca de 110.000 metros cuadrados”. Esta actuación contempla la construcción de un boulevard ajardinado que discurrirá sobre el trazado de la actual carretera que une el barrio de Santa Isabel con Villafranqueza, con modernas luminarias, zonas de aparcamiento y cerca de 11.500 metros cuadrados de zonas verdes.

El edil ha recordado que “también se trabaja en la zona en otros ámbitos como es el de los Servicios Sociales o el de la seguridad ciudadana, con el apoyo de los técnicos municipales, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que es a quién compete la vigilancia en la zona”.

 

Subir