1 de marzo de 2021 1/3/21

Se necesitan voluntarios para atender a personas dependientes

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente colabora con la asociación de jubilados Club de Convivencia Raspeig UDP en la puesta en marcha de un programa de voluntariado, dirigido a dar apoyo y compañía a personas dependientes de San Vicente.

    Las actividades a realizar serían charlar, leer en voz alta, dar pequeños paseos, y quedarse acompañando a las personas dependientes o con diversidad funcional para dar un respiro a sus cuidadores. Son algunos ejemplos, ya que cada caso es particular y tiene necesidades diferentes. Se precisan personas mayores de edad, que dispongan de dos horas libres a la semana, bien sea por la mañana o por la tarde. No hay que cumplir ningún requisito en especial, sólo comprometerse con el voluntariado y estar dispuestos a prestar un poco de cariño a estas personas.

    Pedro Ruiz, coordinador, explica que UDP llevará a cabo la formación y seguimiento de los voluntarios. "En un primer momento los jubilados de la asociación comenzaron a hacer este voluntariado, pero cada vez tenemos más demanda, así que cuantas más personas se apunten al voluntariado, mejor".

    Subir