22 de febrero de 2020 22/2/20

Multitudinaria ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen

Multitudinaria ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen - (foto 1)
  • Las fiestas finalizarán esta madrugada con la cremà de los 22 monumentos fogueriles repartidos por todo el municipio comenzando por los oficiales

MÁS FOTOS
Multitudinaria ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen - (foto 2)

Centenares de personas participaron anoche en la gran ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. El desfile recorrió las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad para finalizar en la Iglesia de San Vicente Ferrer. Esta noche las fiestas llegarán a su momento culmen con la cremà de los 22 monumentos a partir de las doce.

La ofrenda de flores estuvo presidida por la Bellea del Foc 2014, Lucía Tafalla, que realizó el recorrido junto al primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, seguidos de la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, una amplia representación de la Corporación municipal, la Bellea del Foc infantil, Silvia Balafas, las damas de honor y el presidente de la Federació de Fogueres i Barraques, Juan Antonio Navarro.

En la ofrenda floral también participó la Comisión Municipal de Fiestas, la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor, la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, las reinas y damas de los mayores, la Casa de Andalucía Antonio Machado, así como representantes de entidades y comisiones de fiestas de otros municipios invitados.

Las fiestas llegarán a su fin esta noche con la cremà de los 22 monumentos fogueriles repartidos por todo el municipio a partir de las doce de la noche. El primer monumento en arder será la hoguera oficial del Ayuntamiento, ubicada en la Plaza de España y que es obra de los Hermanos Gómez Fonseca. A continuación arderán los monumentos de todos los distritos fogueriles, comenzando por el primer premio.

 

DOMINGO 20 DE JULIO

20:00 horas. Pasacalle en todos los distritos.

22:00 horas. Baile en todas las barracas y racós fogueriles.

24:00 horas. Cremà de la hoguera oficial del Ayuntamiento y del resto de los monumentos comenzando con la del primer premio.

Subir