29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía convierte las calles de San Vicente en un escaparate comercial con miles de productos

La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía convierte las calles de San Vicente en un escaparate comercial con miles de productos - (foto 1)
  • La avenida Vicente Savall y la calle Doctor Marañón se transforman durante el fin de semana en un centro comercial abierto con la oferta de 110 expositores

MÁS FOTOS
La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía convierte las calles de San Vicente en un escaparate comercial con miles de productos - (foto 2)
La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía convierte las calles de San Vicente en un escaparate comercial con miles de productos - (foto 3)
Las calles de San Vicente del Raspeig se han transformado en un gran escaparate comercial. Desde el viernes por la noche y hasta mañana domingo, la XV Muestra de Comercio, Industria y Artesanía ofrece a vecinos y visitantes miles de productos y servicios en los 145 stands de 110 expositores instalados en la avenida Vicente Savall, la calle Doctor Marañón y adyacentes, que ocupan una superficie de 26.000 metros cuadrados.

Miles de personas han aprovechado el buen tiempo de esta mañana para visitar el recinto ferial, que fue inaugurado oficialmente ayer por la noche por el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y miembros de la Corporación municipal.

La edil de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado “el amplio y variado programa de actividades organizado con motivo de la Muestra para que los ciudadanos disfruten del certamen y cuenten durante este fin de semana con una oferta de ocio atractiva sin necesidad de desplazarse a otros municipios”.

Escolano ha recordado que “también contamos con un trenecito que realiza paradas en lugares estratégicos de la ciudad durante todo el fin de semana, así como talleres infantiles, degustaciones y demostraciones por parte de algunos expositores”.

En la avenida Vicente Savall están la mayor parte de los stands, con un total de 60, donde están ubicados los expositores dedicados a la automoción, industria, servicios, artesanía y alimentación. En ellos los visitantes pueden adquirir productos artesanales, visitar stands relacionados con la decoración o reformas del hogar y degustar productos propios de la tierra y foráneos.

En la calle Doctor Marañón se han instalado otros 18 puestos, en la denominada zona Outlet, donde los visitantes pueden aprovechar la ocasión para adquirir productos de moda, ropa de hogar o decoración de calidad a un precio más asequible.

Stand municipal y de asociaciones
Además, en la calle Doctor Marañón hay 54 casetas y 13 puestos de asociaciones culturales, sociales y cívicas, como la de los Boy Scouts, donde se han programado diversas actividades para disfrute de los más pequeños de la familia. En esta zona se encuentra un stand de grandes dimensiones del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, donde como novedad este año se ha instalado un 'photocall' en el que los visitantes pueden hacerse fotografías con imágenes representativas del municipio de fondo.

El stand municipal lleva por lema 'San Vicente, una ciudad para vivir, una ciudad para invertir'. En él se da a conocer el potencial del municipio para captar nuevas inversiones -con el impulso de infraestructuras fundamentales como el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas o el Vivero de Empresas- o las mejoras realizadas en los últimos años para favorecer el comercio y la creación de nuevos espacios urbanos.

Actividades lúdicas
Además de los atractivos que ofrecen los propios expositores, la Muestra cuenta con un amplio programa de actividades complementarias. Esta mañana los visitantes han podido disfrutar de diversas actuaciones ofrecidas por la Academia de Baile Inés López, Ana Pilates y Baile, la gymkana clásica a cargo del Club Moto Clásica San Vicente, el ballet de María Torres, Sabater y una exhibición del club de tiro con arco.

Las actividades continuarán esta tarde a cargo de la Escuela Deportiva de Fama, Asociación Danzas Árabes, Exhibición musical del comercio local Arca de Noé, Asociación Cultural Sabor de Tangos, Fanny y Omar y un espectáculo de Carros de Foc que servirá para cerrar la jornada.

Subir