25 de febrero de 2020 25/2/20

Los Molinos acoge una feria para orientar a los estudiantes sobre su futuro académico y laboral

Los Molinos acoge una feria para orientar a los estudiantes sobre su futuro académico y laboral - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Molinos acoge una feria para orientar a los estudiantes sobre su futuro académico y laboral - (foto 2)

    Hoy han comenzado las V Jornadas de Orientación Académica y Profesional, que organiza la concejalía de Juventud. A primera hora de la mañana se han iniciado las primeras visitas de los más de 600 alumnos de 4º de la ESO, ciclos formativos y FP, de los Centros de Enseñanza Secundaria de San Vicente que participan en estas jornadas.

    Esta mañana han inaugurado las Jornadas de Orientación Académica y Profesional, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; el concejal de Juventud, Javier Martínez; la concejala de Educación, Begoña Monllor, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, y la edil de comercio y Empleo, Asunción París.

    Se trata de una feria informativa, con mostradores de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Escuela Oficial de Idiomas, CIPFP Canastell, y de la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente. Como explica el concejal de Juventud, Javier Martínez, “hay jóvenes que saben lo que van a estudiar y van directamente a pedir información, y otros que preguntan en varios estands y recogen varios folletos para leerlos luego con tranquilidad”. Javier Martínez ha destacado que una de las principales líneas de trabajo de su concejalía es ofrecer a los jóvenes herramientas para que puedan decidir sobre su futuro laboral o académico. La oferta laboral de la policía y de los bomberos también ha interesado a un buen grupo de estudiantes.

    Las V Jornadas de Orientación Académica y Profesional, duran tres días y se clausuran el 3 de febrero.

    Subir