elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio en señal de repulsa por la segunda víctima de la violencia machista en la provincia de 2016

Minuto de silencio en señal de repulsa por la segunda víctima de la violencia machista en la provincia de 2016 - (foto 1)

    En el balcón del Ayuntamiento de San Vicente se ha vuelto a colgar hoy la pancarta “Prou. No a la violència masclista” y se ha celebrado un minuto de silencio para condenar la muerte de Johana, de 32 años, en Torrevieja. La víctima fue asesinada por su marido a principios del mes de junio aunque su cuerpo fue hallado en el cuarto de contadores del edificio donde vivían el pasado miércoles. Esta es la segunda víctima de la violencia machista en la provincia de Alicante en lo que va de año.

    Marino Martínez, jefe del servicio de Bienestar Social y Educación, ha leído un manifiesto de rechazo y condena de este hecho, en el que se expresa que la desigualdad y la falta de respeto hacia las mujeres es campo abonado para la violencia sexista. También se ha condenado la violencia machista como un hecho social y deleznable donde todos somos responsables. Hay que denunciar la violencia de género en todas sus formas. Además, ha finalizado el manifiesto, una parte de la lucha contra la violencia de género es su condena social, rotunda y sin paliativos, "una vez más decimos BASTA YA".

    Subir