1 de octubre de 2020 1/10/20

Más de un millar de personas arroparon a las Reinas de las Fiesta y la Primavera 2009 en el acto de proclamación y coronación

Más de un millar de personas arroparon a las Reinas de las Fiesta y la Primavera 2009 en el acto de proclamación y coronación - (foto 1)
  • Ángela Lillo sucedió a Tamara Maldonado como Reina de las Fiestas y Enma Sanz a Lucía Díaz como Reina de la Primavera

MÁS FOTOS
Más de un millar de personas arroparon a las Reinas de las Fiesta y la Primavera 2009 en el acto de proclamación y coronación - (foto 2)
Más de un millar de personas asistió anoche al acto de exaltación y proclamación de las Reinas de las Fiestas Patronales 2009 de San Vicente del Raspeig en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, organizado por la Comisión Municipal de Fiestas. Ángela Lillo Jover fue proclamada Reina de las Fiesta y Enma Sanz Lillo Reina de la Primavera. El sanvicentero, Juan José Lillo, ofició de mantenedor en un acto que finalizó con las palabras de la alcaldesa, Luisa Pastor, y la interpretación del himno.

En un emotivo y solemne acto desfilaron las máximas representantes de las Fiestas sanvicenteras de 2009 hasta el escenario, donde momentos antes se despidieron sus antecesoras, Tamara Maldonado y Lucía Díaz, con dos emocionados discursos en los que expresaron el sentir de su año de reinado. El sanvicenteño, Juan José Lillo, fue el mantenedor del acto y el encargado de resaltar la figura de las nuevas reinas.

Cortes de honor
Junto a las Reinas de 2009 accedieron al escenario sus cortes de honor. Rocío Horcas Soto, Desiree Muñoz Soto, Cinthya García Vilches e Iris Cerdá Gregori acompañaron a la Reina de las Fiestas, mientras que Ana Martínez Tébar, Eloisa Ortiz Torregrosa, Carmen Sogorb Richard y Ana Isabel López Martínez, hicieron lo propio con la Reina de la Primavera, que accedió al Paraninfo junto a su acompañante José Antonio Crespo Madrid.

La nota divertida la pusieron los pajes de la Reina de la Primavera que este año son Ainara Sedeño Pérez, Pablo Díaz Martínez, Carmen Sanz Lillo, Gonzalo Crespo Madrid y Samuel Crespo González.

La alcaldesa, Luisa Pastor, y la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, entregaron los atributos a las elegidas en su coronación como reinas. Pastor cerró el acto con unas palabras de felicitación, para a continuación finalizar el acto con la interpretación del himno de San Vicente del Raspeig.

Subir