elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de escolares participan en las jornadas para fomentar la lectura en la Biblioteca Municipal de San Vicente

Más de un millar de escolares participan en las jornadas para fomentar la lectura en la Biblioteca Municipal de San Vicente - (foto 1)
  • Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria conocen durante toda la semana las instalaciones y asisten a una sesión de títeres sobre cocina y alimentación

Más de un millar de escolares de tercero y cuarto de Primaria participan esta semana en las jornadas de animación a la lectura organizadas en la Biblioteca Municipal ‘Miguel Delibes’ de San Vicente del Raspeig con el objetivo de que conozcan las instalaciones, los servicios que ofrece y fomentar hábitos de lectura a una edad temprana. Los alumnos aprenden el funcionamiento del servicio de préstamo de libros y material audiovisual y asisten a una sesión de títeres en torno a la alimentación.

El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la Biblioteca Municipal organiza estas visitas guiadas, con la colaboración de los centros escolares de San Vicente, con las que pretendemos animar a los niños a leer de forma habitual, a hacerse con el carnet de usuario y a que aprendan desde pequeños a hacer uso de las dos bibliotecas que tienen a su disposición”.

A lo largo de esta semana participan en las jornadas de animación a la lectura más de mil escolares de tercero y cuarto de Primaria de los colegios de San Vicente del Raspeig, que asisten a una sesión de títeres sobre cocina y alimentación ofrecida por el grupo Pampol bajo el título ‘Sabores’. Además, la biblioteca expone libros sobre alimentación, cocina y cuentos relacionados con esta temática y ha decorado el escaparate principal con productos de menaje y piezas de alfarería y metálicas utilizadas antiguamente para cocinar.

Asimismo, se ha ofrecido a cada colegio una guía de lectura titulada ‘Todo un manjar en la biblioteca’ para que los escolares puedan consultar y llevarse en préstamo más de un centenar de libros relacionados con la comida. La visita también permite informar a los pequeños sobre las condiciones de préstamos de los libros, películas, discos de música y demás documentos disponibles en los fondos de las bibliotecas municipales.

El concejal de Cultura ha destacado que “las bibliotecas municipales ya han superado la cifra de 24.000 socios, lo que supone que el 43% de los sanvicenteros disponen de carnet de usuario, lo que sitúa al municipio diecinueve puntos por encima de la media española, que está en el 24%”.

Las bibliotecas municipales realizaron el año pasado un total de 152.596 préstamos, concretamente 94.318 libros, 49.669 películas o documentales, 5.919 CD de música, 2.009 archivos de ordenador y 681 publicaciones periódicas. La media de préstamos diarios es de 578, por lo que cada socio se lleva en préstamo una media de 6,2 documentos al año, superando también la media estatal situada en 3,8.

Subir