2 de diciembre de 2020 2/12/20

Miles de personas asisten a la Entrada Cristiana

Miles de personas asisten a la Entrada Cristiana - (foto 1)
  • Las reinas de la Fiesta y la Primavera han precedido la entrada de las tropas cristianas con sus damas de honor

  • Mañana tendrá lugar la Entrada Mora a partir de las 18 horas

MÁS FOTOS
Miles de personas asisten a la Entrada Cristiana - (foto 2)
Miles de personas asisten a la Entrada Cristiana - (foto 3)
Miles de personas asisten a la Entrada Cristiana - (foto 4)
Miles de personas han asistido esta tarde a la Entrada Mora de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2010 de San Vicente del Raspeig, llenando las calles del municipio de magia, música y color. Las reinas de la Fiesta y la Primavera, Belinda Martínez Esteso y María Lillo Torregrosa, han precedido a las tropas cristianas con sus cortes de honor y han recogido el aplauso de todos los asistentes.

La comparsa Cristians ha sido la encargada de abrir el desfile, ya que este año ostenta la capitanía general bajo la dirección del capitán Juan Antonio Toledo Pérez, acompañado por su abanderada María del Carmen Juan Pareja, así como el capitán y abanderada infantiles, Vicente García Lillo y Carmen Sirvent Pastor.

A los Cristians han seguido en el desfile las comparsas Contrabandistas, Almogàvers, Maseros, Caballeros Templarios, Estudiantes, Visigodos, Astures y Nómadas, esta última comparsa con el alférez cristiano Juan Manuel Lobera Chico. La alferecía cristiana ha cerrado la entrada con un boato muy emotivo, que ha girado en torno a su seña de identidad, a su escudo y sus raíces, todo ello en un espectáculo salvaje y único que no ha dejado a nadie indiferente.

Las avenida de Alicante y Ancha de Castelar se han llenado de magia y color. Miles de festeros han desfilado por el centro de San Vicente a los sones marcados por las bandas de música que han interpretado las más destacadas marchas cristianas en una sinfonía multicolor.

Las Reinas de las Fiestas
Le entrada cristiana ha estado precedida por el desfile de las reinas de la Fiesta y la Primavera, acompañadas de sus damas y cortes de honor, que han recibido los aplausos de miles de personas que han acudido a contemplar la entrada. Las máximas representantes de al fiesta iban sobre elegantes carrozas y otros motivos alegóricos que han contribuido a ensalzar más su paso.

Belinda Martínez y María Lillo han recogido el cariño de los vecinos sanvicenteros como sus máximas representantes festeras en una tradición que se remonta ya cerca de cincuenta años y que cada día se ve reforzada en esta singular simbiosis que forma la tradición de las fiestas populares en honor al Pare Sant Vicent y la recreación de la Reconquista de los Moros y Cristianos, que desde 1975 hasta la actualidad ha convertido en la fiesta más participativa del municipio.

Entrada Mora
Mañana domingo 11 de abril el protagonismo será para las comparsas moras, cuya entrada tendrá lugar a partir de las 18 horas, bajo el mando de la capitanía mora Marroc´s, seguida por Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Tuareg y Negros Filà Caballo Loco.

Subir