elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Contratación propone adjudicar la limpieza de edificios municipales y colegios de San Vicente a Ingesan

  • El informe técnico otorga la mejor puntuación a la empresa del grupo OHL en un concurso público al que se presentaron un total de quince ofertas

La Mesa de Contratación del servicio de limpieza de los edificios municipales y colegios públicos de San Vicente del Raspeig ha propuesto esta mañana la adjudicación del mismo a la empresa Ingesan, del grupo OHL. El informe de los Servicios Técnicos Municipales otorga la mejor puntuación a esta mercantil, que ha presentado una oferta de 1.462.821 euros en un concurso público al que han concurrido 15 empresas.

El Ayuntamiento de San Vicente sacó a licitación este servicio por un importe anual de 1,8 millones de euros y con una duración de dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro. El contrato incluye la limpieza de los doce colegios públicos del municipio, lo que representa el 70% del coste total del servicio, además del Conservatorio, las bibliotecas, los centros sociales, la Policía Local, el Auditorio y el Ayuntamiento, entre otros edificios.

El pliego de condiciones técnicas mantiene los criterios de calidad necesarios y un control exhaustivo y continuo de la prestación del servicio por parte de los técnicos municipales, tanto en lo referente a los medios humanos como materiales, y además no prevé futuras revisiones de precios dadas las características y plazo del contrato.

Por otro lado, establecía como precio del contrato una cantidad global anual de 1.804.719 euros, más 6.000 euros para trabajos extraordinarios, lo que supone una cuantía total de 1.810.719 euros. Todas las empresas han presentado ofertas a la baja y la que mejor puntuación técnica ha obtenido ha sido Ingesan S.A. Respecto a los medios humanos, el pliego contemplaba el mantenimiento de la plantilla actual de trabajadores en las condiciones que establece la legislación vigente.

El servicio de limpieza de los edificios municipales incluye los doce colegios públicos de San Vicente, lo que supone alrededor del 70% del coste total del mismo, además del Conservatorio de Música y Danza Vicente Lillo Cánovas y las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas.

A todo ello se suman otras 28 dependencias municipales, como las dos bibliotecas, los centros sociales, juveniles y de mayores, el edificio de la Policía Local, el Ayuntamiento, los locales de la calle Petrer, el Casal de la Festa, el Auditorio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia de Desarrollo Local o el Museo Didáctico del Aceite, entre otros.

Subir