elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercadillo se traslada provisionalmente este sábado a la zona de la Almazara

El Mercadillo se traslada provisionalmente este sábado a la zona de la Almazara
  • El Ayuntamiento habilitará el solar contiguo a las avenidas de la Libertad, l’Almassera y la calle Severo Ochoa como aparcamiento

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig trasladará este sábado de forma provisional el mercadillo a la zona de la Almazara en las inmediaciones de la calle La Huerta. Los más de un centenar de puestos que se instalarán ocuparán parte de las avenidas de la Libertad y l’Almassera, y de la calle Severo Ochoa. El consistorio habilitará el solar contiguo, tras la autorización del propietario, como aparcamiento.

La llegada de las obras de construcción del Colector de Pluviales Zona Norte a la calle Benito Pérez Galdós ha obligado al consistorio sanvicentero a trasladar de forma provisional el mercadillo de los sábados a su nueva ubicación, al ser este vial uno de los dos ejes que ocupa actualmente esta instalación ambulante. Las obras en esta calle obligarán a mantener el mercadillo en la zona de la Almazara al menos hasta septiembre.

La concejala delegada de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha “explicado que se ha elegido esta ubicación al ser la más céntrica posible y la que tiene una menor afectación a los vecinos y a los edificios con vados, de forma que no se bloqueará ninguna entrada o salida de vehículos a los edificios de la zona”.

Pensamos que el mercadillo funcionará bien en cuanto a asistencia de clientes en esta nueva ubicación por su centralidad y porque según los informes de que disponemos la mayoría de los usuarios del mercadillo proceden de esta parte del municipio situada entre la calle Ancha de Castelar y la calle La Huerta” ha comentado la edil.

De momento el mercadillo arrancará con su actual distribución de puestos para ver como se acopla y como puede realizarse la implantación de las frutas y verduras, que es otra de las cuestiones en la que trabajan los técnicos y responsables municipales.

Subir