5 de diciembre de 2020 5/12/20

El mercadillo se estrena en la zona de la Almazara con una buena asistencia de público

El mercadillo se estrena en la zona de la Almazara con una buena asistencia de público - (foto 1)
  • El solar que rodea la instalación sirve de aparcamiento y la línea 24 del autobús urbano también tiene parada de forma provisional en este punto

  • La semana que viene se celebrará el viernes al ser fiesta el sábado 15 de agosto

MÁS FOTOS
El mercadillo se estrena en la zona de la Almazara con una buena asistencia de público - (foto 2)
El mercadillo se estrena en la zona de la Almazara con una buena asistencia de público - (foto 3)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha trasladado este sábado de forma provisional el mercadillo a la zona de la Almazara en las inmediaciones de la calle La Huerta. Los más de un centenar de puestos que se han instalado sobre una parte de las avenidas de la Libertad y l’Almassera, y de la calle Severo Ochoa y el público ha respondido favorablemente con una presencia constante durante toda la mañana.

La centralidad de su ubicación, unido a la habilitación del solar contiguo como aparcamiento y el paso de la línea 24 del autobús con parada en este punto ha facilitado la accesibilidad. La nueva ubicación ha permitido ampliar la zona de paso, mostrando un aspecto más desahogado y menos congestionado, y la presencia de romeros y lavandas en los jardines del paseo de la avenida de l’Almassera llena de fragancias el paso de los clientes.

Traslado provisional
La llegada de las obras de construcción del Colector de Pluviales Zona Norte a la calle Benito Pérez Galdós ha obligado al consistorio sanvicentero a trasladar de forma provisional el mercadillo de los sábados a su nueva ubicación, al ser este vial uno de los dos ejes que ocupa actualmente esta instalación ambulante. Las obras en esta calle obligarán a mantener el mercadillo en la zona de la Almazara al menos hasta septiembre.

Menor afectación
El nuevo dispositivo ha quedado instalado en una zona de forma que no afecta a ningún vado y por tanto tampoco a los residentes en la zona. Al mismo tiempo se ha habilitado la entrada y salida a la zona de aparcamiento en el solar contiguo a través de la calle La Huerta, por cuanto se ha aumentado las posibilidades de accesibilidad a aquellos vecinos procedentes de las zonas rurales y de las urbanizaciones.

La presencia de público ha sido la tónica general desde primeras horas de la mañana y el transcurrir del mercadillo se ha venido produciendo sin ningún tipo de complicación, gracias a la centralidad de su ubicación que facilita el acceso a pie de los vecinos de los distintos barrios del municipio.

Parada de autobús
Además se da la circunstancia de que debido a las obras del colector sur que han obligado a cortar la calle Ancha de Castelar, el autobús urbano, concretamente la línea 24, tiene parada junto al mercadillo, facilitando si cabe más la accesibilidad.

Subir